Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Málaga se siente marinera

17/07/2011.

Las procesiones de la Virgen del Carmen salpican toda la provincia · Los barrios de la zona este vivieron la festividad con especial devoción en una jornada en la que se honró a los que perdieron la vida en el mar

La Virgen del Carmen volvió a reunir a los devotos de fajín rojo. La patrona de los marineros volvió a recorrer las calles malagueñas en el día de su onomástica. Una jornada especial para los barrios de El Palo y Pedregalejo, que la vivieron como una gran fiesta.

La iglesia de Nuestra Señora de las Angustias de El Palo se preparaba para dejar salir a la imagen, que a las 18:00 tomó rumbo hacia el mar. La imagen se fue abriendo paso entre la multitud que la esperaba y que le rindió los mejores honores: guapa, guapa y guapa le gritaron sin parar. Los marengos volvieron a lucir sus pantalones negros, camisas blancas y fajines rojos. Algunos iban descalzos y todos preguntaban ¿quién es la más guapa? De nuevo los devotos vitorearon a su reina. A su llegada a la playa, los hermanos de la cofradía ataviados de marengos la esperaban y le abrieron paso entre la multitud. El embarque, a las 21:15 frente a la plaza del Padre Ciganda, fue el momento más emotivo para los portadores que la pasearon por las aguas antes de subirla a la jábega. Después, se empaparon con el agua bendecida por su reina marinera.

En Pedregalejo, la Virgen del Carmen se dirigió hacia el mar desde la parroquia del Sanctissimum Corpus Christi a las 20:30. La Virgen, portada en un nuevo trono, fue embarcada en el arroyo de los Pilones entre vítores. Tras realizar el recorrido marítimo habitual, ambas imágenes regresaron en procesión hasta sus respectivas iglesias.

Fuente: Málaga Hoy

2436297 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO