Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
La »Cordela» sorprende en casa a la »María Juliana»

31/07/2011.

Nadie, salvo los remeros de la »Cordela», esperaba un desenlace así. La barca de la Asociación de Remo y Pala de Pedregalejo logró el triunfo soñado: superó al líder, la »María Juliana», por un solo segundo en un maravilloso »sprint», el día que la Liga Unicaja de jábegas visitaba su playa. Fuente: Diario sur.

Los ganadores llegan a la playa junto al público. :: SUR

Los ganadores llegan a la playa junto al público. :: SUR

Las declaraciones de su presidente, Francis Ramírez, el día anterior fueron premonitorias: «Queremos el triunfo en casa; sería una decepción no ganar en, al menos, una categoría». La victoria aúpa a la 'Cordela' a la segunda posición, en la que iguala a la 'Rompeola'.

La 'Cordela' venía avisando. Fue quinta en la primera regata, en La Cala; cuarta en El Palo, y tercera en Huelin. Ayer, en su casa, en un tarde de fuerte viento de levante, le puso la guinda. «Nos ha favorecido el estado del mar, pero las sensaciones que teníamos eran muy buenas. No hicimos la pretemporada como queríamos, por eso ahora estamos progresando tanto. Iremos a más. Esperamos pelear por la victoria final», aseguraba Juan Carlos Alcaide, patrón de la 'Cordela'.
Emoción
También contribuyó al espectáculo la 'Virgen del Carmen', de La Cala, que se quedó a poco más de dos segundos de los líderes. Pese al revés, el Mediterráneo mantiene su liderato con más solidez, puesto que la 'Rompeola', segunda hasta el momento, incurrió en una sanción por no llevar la indumentaria oficial.
La semana que viene la Liga Unicaja de jábegas vivirá su prueba reina, el Gran Premio Ciudad de Málaga, que se celebrará el domingo 7 en el muelle dos del Puerto de Málaga. La prueba se enmarca en el programa 'Deporte en Feria' del Ayuntamiento de Málaga y arrancará a las seis de la tarde

2577160 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO