Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
A Juan Matías Rodríguez Román
de su amigo y compañero en el deporte PEDRO MEDINA

09/09/2011.

Ha fallecido mi amigo Juan Matías Rodríguez Román. Compartimos muchas jornadas practicando nuestra afición favorita: ¡jugar al futbol! Era un delantero nato: valiente, rápido, jugador de área, goleador, pesadilla de cualquier defensa… Autor: Pedro Medina

Matías con la camiseta de Miraflores de El Palo. Principios 60

Matías con la camiseta de Miraflores de El Palo. Principios 60

A Juan Matías Rodríguez Román

Ha fallecido mi amigo Juan Matías Rodríguez Román. Compartimos muchas jornadas practicando nuestra afición favorita: ¡jugar al futbol!

Era un delantero nato: valiente, rápido, jugador de área, goleador, pesadilla de cualquier defensa…

También debo decir, en honor a la verdad, que su temperamento primario, nervioso, le jugó alguna vez una mala pasada. Pero ¿quién puede, en momentos que se viven en alta tensión, no tener una actuación desafortunada? Hasta los jugadores más templados, los mejores deportistas, los que destacan, por sus valores humanos en el deporte…han sido protagonistas de actos antideportivos, de lo que apenas cometidos ya se están arrepintiendo. Por eso puedo afirmar, con absoluta seguridad, que era un jugador noble.

 

¡Cuántos  buenos jugadores  ha dado la barriada de El Palo!

¡Qué magnifico rendimiento se hubiera obtenido de ellos en las condiciones y circunstancias actuales!

Hay actualmente entrenando en las escuelas de futbol desde los tres años. En los tiempo de Juan Matías ni siquiera había en Málaga equipos juveniles federados; se jugaba al futbol cierto, en todas las edades, pero de forma un tanto anárquica y espontánea.

En los campeonatos locales era frecuente encontrar en el mismo equipo un chico de 16 años, soltero, y uno con más de 30 años, casado.

Por eso, Juan Matías y tantos otros jugadores no llegaron a la cima de los profesionales del momento. Se entrenaba, una o dos veces por semana; tres como máximo. Los profesionales actuales entrenan todos los días en sesión doble. Esa es la enorme diferencia que tanto de aprecia luego en los terrenos de juego.

Juan Matías, más conocido por Matías a secas, fue un excelente futbolista, que habría alcanzado metas mucho más elevadas en las circunstancias expuestas.

Fue un hombre bueno, honrado, trabajador, deportista, excelente padre de familia, esposo…. Y futbolista.

Agradezco a la Asociación de Vecino-as de El Palo, la oportunidad que me ofrece de ensalzar su persona.

¡Descanse en Paz ¡

                                                      Pedro Medina.

2437156 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO