Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
La »Cordela» reina en el Puerto

08/08/2011.

La Liga Unicaja de jábegas encara su recta final más apretada que nunca. La »Cordela», de Pedregalejo, se impuso ayer en el Gran Premio Ciudad de Málaga, que se disputó en el muelle dos del Puerto de la ciudad, una semana después de dar la sorpresa en las playas de Pedregalejo. Fuente: Diario Sur.

La »Cordela» fue la mejor barca en el Gran Premio Ciudad de Málaga celebrado ayer. :: ANTONIO SALAS

La »Cordela» fue la mejor barca en el Gran Premio Ciudad de Málaga celebrado ayer. :: ANTONIO SALAS

En ambas ocasiones, la embarcación se ha impuesto en el 'sprint' final a la 'María Juliana', del Club Mediterráneo, que ve amenazado su primer puesto en la clasificación general.

Como ya ocurrió el sábado anterior, las dos embarcaciones han mantenido un interesante duelo hasta el final. «Hemos salido por delante en la primera ciaboga, y tras hacerlo también en la segunda, sabíamos que no se nos podía escapar», aseguró Juan Carlos Alcaide, patrón de la 'Cordela'.
Sobre el nuevo escenario de la Liga tras las dos victorias consecutivas, Alcaide añade: «Si seguimos trabajando y entrenándonos como las últimas semanas, cualquier cosa puede pasar. Además, la moral que tenemos ahora es superior, ya que la regata del Puerto es la 'Champions' para nosotros», aseguró visiblemente contento. La 'María Juliana' sigue en cabeza de la Liga con seis puntos de ventaja respecto a la 'Cordela'.
Los remeros del Club Mediterráneo, por su parte, explicaban así la segunda victoria consecutiva de su nuevo máximo rival. «Ha sido la regata más dura de todas. Íbamos bien en las idas, pero nos han superado en las vueltas», aseguró Miguel Ángel Cobos, quien, sin embargo, se muestra seguro de las opciones de su equipo: «No tememos nuestro triunfo en la general por estas dos victorias de Pedregalejo».
Pero el salto de calidad experimentado por la 'Cordela' no fue la única noticia positiva para la Asociación de Remo y Pala de Pedregalejo (ARPP). La 'Almoguera', otra de sus embarcaciones, se impuso en la categoría de veteranos tras superar a la 'María Juliana', que llegaba al GP Ciudad de Málaga con pleno de victorias en la competición. «Vernos en primera posición a la salida de la tercera ciaboga ha sido clave para el triunfo final», declaró Felipe López, uno de los remeros de la 'Almoguera'

2460794 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO