Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
IX Festival Flamenco «Niño de las Moras»
Fuente: Paco Leal

12/08/2011.

El sábado 6 de agosto en un ambiente muy cariñoso tuvo lugar el IX Festival Flamenco que la AVV. de El Palo, y las peñas «El Palustre», «Los Bolaos», Madridista y Malaguista organizan en estas fechas y que en esta ocasión han querido que sea en homenaje al decano de los cantaores malagueños, Antonio de Canillas. Fuente: Paco Leal.

El sábado 6 de agosto en un ambiente muy cariñoso tuvo lugar el IX Festival Flamenco que  la AVV. de El Palo, y las peñas “El Palustre”, “Los Bolaos”, Madridista y Malaguista organizan en estas fechas y que en esta ocasión han querido que sea en homenaje al decano de los cantaores malagueños, Antonio de Canillas, persona entrañable y verdadero catedrático en los cantes de Málaga.

Antonio, que se sintió reconocido, admirado y, sobre todo, querido por todos los que tuvimos la suerte de compartir tan importantes momentos, no pudo expresar con palabras tanto agradecimiento, aunque lo hizo, como no podía ser de otra manera, a través de su buen hacer en el arte del flamenco, ofreciéndonos una generosa actuación donde no faltaron las malagueñas de diferentes estilos, llamando la atención la que interpretó al estilo de la chirlanga y otra de su creación, recordando al maestro O’Hana.

Al homenajeado le precedió en orden de actuación Antoñita Contreras, que nos deleitó con una completa actuación donde, como siempre, se entregó a un público que se lo agradeció con unos largos y calurosos aplausos, haciéndose cortos los más de 60 minutos que duró su actuación.

Cerró la primera parte del evento el bailaor malagueño Sergio Aranda y su grupo con una actuación de lujo, consiguiendo poner al público de pie en varias ocasiones. Desde mi opinión, es de lo mejor de Andalucía en su género.

La segunda parte, que fue netamente paleña, la abrió Alicia García, una jovencísima cantaora del barrio, en la que una buena parte de los aficionados paleños tenemos puestas nuestras esperanzas. No defraudó, gustó mucho y, lo más importante, es que “apunta maneras”.

Cerró la noche la temperamental  Laura Román, que demostró en toda su actuación flamencura, dominio en el compás, genio y figura, sabiendo en todo momento llenar el escenario, y dándole a su gente todo el arte que tiene, sin escatimar en nada.

A Antonio de Canillas y a Alicia García los acompañó, a la guitarra, Gabriel  Cabrera y Chaparro de Málaga hizo lo propio con Antoñita Contreras y Laura Román. Los dos demostraron conocer bien el difícil oficio de acompañar, estando en todo momento a la altura de los cantaores.

El festival lo presentó Miguel López Castro, miembro de la vocalía de flamenco Niño de las Moras de la AVV. de El Palo.

2520991 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO