Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Pablo Alborán, Miguel Poveda y Mónica Naranjo cantarán a la Luna Mora de Guaro

09/08/2011.

La Luna Mora de Guaro será flamenca por un día, una diva de los cincuenta durante una noche, a veces romántica, a ratos apasionada. Son algunas de las múltiples caras que a partir del 9 de septiembre mostrará al anochecer la antigua villa árabe. La voz rota de Miguel Poveda, la fuerza de Mónica Naranjo, el sentimiento de Pablo Alborán y la frescura de Vanesa Martín pondrán la banda sonora a las noches de la decimoquinta edición del festival que, como cada año, se celebra a la luz de 20.000 velas Fuente: Diario Sur.

e la decimoquinta edición del festival que, como cada año, se celebra a la luz de 20.000 velason el encendido, arranca el viaje en el tiempo. Artesanos, acróbatas, narradores, pasacalles medievales y personajes de cuentos llegados de Al-Andalus tomarán las calles de la villa. Abrirá entonces el zoco morisco con artesanía y gastronomía local a la venta. En la plaza de los Cuentos, se narrarán historias de ambas orillas del Mediterráneo, con crónicas sobre Sherezade, leyendas de las 1001 noches... Al mismo tiempo, en la jaima que se levantará en la Avenida de Andalucía niños y mayores conocerán de cerca el arte del tatuaje, aprenderán a bailar danza oriental, dibujarán con velas y tocarán los timbales y darbukas (instrumento de percusión de origen árabe). El poeta y escritor malagueño José Infante recogerá el testigo de Manuel Alcántara y pronunciará el pregón que este año dará comienzo a la fiesta.
    1. En lo musical, el Festival de la Luna Mora de Guaro apuesta sobre seguro con figuras acostumbradas a ver su nombre junto al cartel de 'no hay billetes'. Eso sí, todas ellas habrán actuado ya a lo largo del verano una o más veces en la provincia de Málaga. El 8 de julio estuvo en Fuengirola, el 12 de agosto cantará en Marbella... y el 9 de septiembre se subirá al escenario del Auditorio de Guaro. Por tercera vez en Málaga, Miguel Poveda desplegará su repertorio de flamenco y copla ante 1.800 personas. Al día siguiente, la Orquesta Sinfónica de Málaga acompañará a la también malagueña Vanesa Martín, que desgranará las canciones de su disco 'Trampas'.
      Más música
      Tras agotar las entradas en el Teatro Cervantes el pasado julio, Mónica Naranjo volverá a colocarse el 16 de septiembre el traje de diva de los 50 para repasar los clásicos de su carrera en 'Madame Noir', su espectáculo más íntimo y teatral. Tampoco será la primera actuación del verano para Pablo Alborán en su tierra. El malagueño que triunfa en las listas de ventas con su álbum debut -y pregonero de la Feria de Málaga- regresará a casa el 17 de septiembre. El año pasado compartió tablas en este mismo entorno con Diana Navarro. Esta vez ya estará solo. Las entradas saldrán a la venta en los próximos días.
      Ellos son los pesos pesados del festival, pero las notas no se acaban aquí. Cada noche, los amantes de la música culta tienen una cita en el patio del Colegio Los Almendros. Mientras toman una taza de té, escucharán ritmos de otras culturas a través de grupos como Al Tarab, Uzman Ensemble y Marrakech Orquest. Todo está preparado para que en un mes más de 50.000 personas pisen las calles de Guaro atraídos por el embrujo de la Luna Mora

 

a Luna Mora de Guaro será flamenca por un día, una diva de los cincuenta durante una noche, a veces romántica, a ratos apasionada. Son algunas de las múltiples caras que a partir del 9 de septiembre mostrará al anochecer la antigua villa árabe. La voz rota de Miguel Poveda, la fuerza de Mónica Naranjo, el sentimiento de Pablo Alborán y la frescura de Vanesa Martín pondrán la banda sonora a las noches de la decimoquinta edición del festival que, como cada año, se celebra a la luz de 20.000 velas.
Con el encendido, arranca el viaje en el tiempo. Artesanos, acróbatas, narradores, pasacalles medievales y personajes de cuentos llegados de Al-Andalus tomarán las calles de la villa. Abrirá entonces el zoco morisco con artesanía y gastronomía local a la venta. En la plaza de los Cuentos, se narrarán historias de ambas orillas del Mediterráneo, con crónicas sobre Sherezade, leyendas de las 1001 noches... Al mismo tiempo, en la jaima que se levantará en la Avenida de Andalucía niños y mayores conocerán de cerca el arte del tatuaje, aprenderán a bailar danza oriental, dibujarán con velas y tocarán los timbales y darbukas (instrumento de percusión de origen árabe). El poeta y escritor malagueño José Infante recogerá el testigo de Manuel Alcántara y pronunciará el pregón que este año dará comienzo a la fiesta.
En lo musical, el Festival de la Luna Mora de Guaro apuesta sobre seguro con figuras acostumbradas a ver su nombre junto al cartel de 'no hay billetes'. Eso sí, todas ellas habrán actuado ya a lo largo del verano una o más veces en la provincia de Málaga. El 8 de julio estuvo en Fuengirola, el 12 de agosto cantará en Marbella... y el 9 de septiembre se subirá al escenario del Auditorio de Guaro. Por tercera vez en Málaga, Miguel Poveda desplegará su repertorio de flamenco y copla ante 1.800 personas. Al día siguiente, la Orquesta Sinfónica de Málaga acompañará a la también malagueña Vanesa Martín, que desgranará las canciones de su disco 'Trampas'.
Más música
Tras agotar las entradas en el Teatro Cervantes el pasado julio, Mónica Naranjo volverá a colocarse el 16 de septiembre el traje de diva de los 50 para repasar los clásicos de su carrera en 'Madame Noir', su espectáculo más íntimo y teatral. Tampoco será la primera actuación del verano para Pablo Alborán en su tierra. El malagueño que triunfa en las listas de ventas con su álbum debut -y pregonero de la Feria de Málaga- regresará a casa el 17 de septiembre. El año pasado compartió tablas en este mismo entorno con Diana Navarro. Esta vez ya estará solo. Las entradas saldrán a la venta en los próximos días.
Ellos son los pesos pesados del festival, pero las notas no se acaban aquí. Cada noche, los amantes de la música culta tienen una cita en el patio del Colegio Los Almendros. Mientras toman una taza de té, escucharán ritmos de otras culturas a través de grupos como Al Tarab, Uzman Ensemble y Marrakech Orquest. Todo está preparado para que en un mes más de 50.000 personas pisen las calles de Guaro atraídos por el embrujo de la Luna Mora.

2604649 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO