Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
Goles y espectáculo

14/08/2011.

El Málaga gana el Trofeo Costa del Sol y deleita a su afición con acciones de calidad y juego combinativo y veloz ante un débil Peñarol Unos 15.000 aficionados disfrutaron a gritos de »olé» con los detalles de calidad mostrados por Joaquín, Cazorla y Baptista, y Van Nistelrooy sumó dos nuevos tantos en la pretemporada para alcanzar los siete 14.08.2011 - PEDRO LUIS ALONSOMÁLAGA

Campeon del trofeo Costa del Sol

Campeon del trofeo Costa del Sol

Luna llena en la Costa del Sol. Noche de agosto en una ciudad que se engalana por estas fechas cada verano y que se pellizca para creerse lo que se está viendo en La Rosaleda. El Málaga goleó al reciente subcampeón de la Copa Libertadores, el Peñarol (4-0) y, lo que es más, deleitó con una amplia gama de detalles de calidad, juego combinativo a pocos toques, velocidad de balón y capacidad de definición. Fue la primera comparecencia en La Rosaleda de la que es ya la mejor plantilla de la historia del club. A una semana del estreno liguero ante el Barcelona, hay motivos para soñar con la sorpresa ante el mejor equipo mundial.
Si algo quedó claro es que Pellegrini quiere automatismos cuanto antes. Enseñó sus cartas en la primera semifinal del Trofeo Carranza, con un once perfectamente alineable ante los azulgrana, y confirmó sus planes anoche, porque lo repitió. Pronto lo recitarán de memoria los seguidores, y se puede decir que coincide plenamente con sus gustos. Queda la duda de Monreal, pero parece que Eliseu le ha tomado la delantera, aunque el navarro era baja por precaución. Y sí, el Málaga por momentos empieza a jugar de memoria. Ayer sostenido sobre todo por un Joaquín estelar, torero, con quiebros y carreras que recuerdan a los momentos más plásticos de los dibujos de Benji y Oliver.
El portuense dio los pases de los dos primeros goles. En el primero el Málaga anduvo listo para sacar una falta frontal por sorpresa hacia el pasillo libre por la derecha. La carrera del exvalencianista le dejó en situación de privilegio para buscar a los puntas. Al fallo inicial de Van Nistelrooy le sucedió el acierto de Baptista, otro que está en un momento pletórico de juego y ganas.
El segundo fue un clásico. Pequeña finta, pase a 'Van Gol' y remate cruzado y preciso por bajo del delantero, que celebró de forma vehemente su primer tanto de malaguista en La Rosaleda. Con las ganas de un juvenil. El feudo de Martiricos pareció en ciertas fases el coso de La Malagueta con los 'olés' de un público entregado, porque este proyecto ha nacido con duende en unos lares en los que gusta el arte, el talento puro.
Es el que muestra Cazorla, un perfecto lubricante para el juego de toque en espacios reducidos. Le secunda Apoño, enjuto como nunca se le vio y muy cerca de nuevo de su mejor versión, y por los flancos Jesús Gámez y Eliseu son sendos puñales que aprovechan los espacios cuando los interiores se mueven por dentro. Normalmente con los brazos en jarra, el mariscal de campo se llama Toulalan. Parece sobrado. Juega andando. Lo tiene casi todo controlado para barrer los posibles contragolpes del rival.
El once de gala malaguista fue demasiado para el Peñarol, incapaz de detener una sucesión de oportunidades. Suficientes para que Van Nistelrooy alcanzase los siete este verano y Baptista continuara el suma y sigue. Al once uruguayo, muy debilitado por los traspasos y bajas (hasta once) tras llegar a la final de la Libertadores, solo le quedó un ramalazo de casta en el tramo final, en un remate al poste y otro tiro que sacó bajo los palos Maresca.
Queda la duda de si este Málaga tiene banquillo. No lo pareció en la final del Carranza ante el Cádiz. Quizás esa lección espoleó a los suplentes ayer. Se vio la mejor versión de 'Seba', que regaló el tercer tanto y marcó el cuarto justo tras fallar un remate de espuela. Tuvo muchas ganas de agradar Buonanotte, y se vio a Duda y Maresca muy implicados. Tanto que la diversión no paró hasta el pitido final de Paradas Romero, que se compadeció del rival y no añadió nada.

2598011 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO