Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Nuevos aportes de arena para las playas de Málaga
MEDIO AMBIENTE. Los trabajos finalizarán en la primera quincena de junio

22/05/2007.

MATUCHA GARCÍA. MÁLAGA Los trabajos de aporte de arena a las playas de Málaga para que estén en condiciones óptimas de cara a la temporada estival comenzaron ayer en la capital, donde se distribuirán entre 10.000 y 20.000 metros cúbicos.

Costas. El aporte ha comenzado en La Malagueta. gregorio torres

Costas. El aporte ha comenzado en La Malagueta. gregorio torres

Tras la primera fase previa a la Semana Sant,a ha arrancado la segunda parte de esta actuación de la Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, que busca paliar los efectos causados por el temporal para que el litoral malagueño presente las mejores condiciones posibles este verano, según confirmaron los diputados socialistas Remedios Martel y Miguel Ángel Heredia.
Zonas. En esta segunda fase está planificado que se viertan 100.000 metros cúbicos en la provincia de Málaga, una cantidad que podría incluso elevarse a los 120.000 si fuese necesario. La previsión es que estos trabajos de mejora finalicen en torno a la primera quincena del próximo mes de junio.
Se actuará en playas como la Misericordia (en la barriada de Huelin) y La Caleta (en la Malagueta) en la capital, y, en Estepona, Marbella, Vélez Málaga y algunas playas de Nerja como El Playazo y El Chucho, destacaron los diputados nacionales por Málaga a este periódico.
El objetivo de esta segunda fase es preparar las playas para la temporada turística después de la pérdida de arena que se suele producir durante el invierno. La primera fase comenzó en el mes de febrero. En esa ocasión se recurrió de nuevo a la arena de río para obtener suficiente material para recuperar la playa tras el temporal que azotó la provincia de Málaga.

LA OPINION DE MALAGA

2469482 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO