Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
Miguel Poveda lleva el flamenco al Festival de la Luna Mora

09/09/2011.

Miguel Poveda vuelve a tierras malagueñas para actuar esta noche en el Festival de la Luna Mora de Guaro. Poveda se ha convertido en uno de los referentes del panorama flamenco del momento. Su carrera ascendente comenzó cuando en 1993 ganó la Lámpara Minera en el festival de Cantes de las Minas de La Unión (Murcia), el más preciado del mundo del flamenco

Flamenco. Miguel Poveda dará un concierto esta noche en Guaro. :: SUR

Flamenco. Miguel Poveda dará un concierto esta noche en Guaro. :: SUR

El cantaor catalán trae un espectáculo flamenco en el que el público podrá disfrutar de su cante ejemplar, contundente y melódico a la luz de las velas y bajo la luna. Tras el éxito de su último disco, un CD doble en homenaje a la copla titulado 'Las coplas del querer', el barcelonés deleitará a sus fans esta noche con sus mejores temas.
Miguel Poveda, que empezó a cantar a los 15 años en el entorno de las peñas flamencas de Cataluña, ha sido nominado tres veces a los premios Grammy y fue galardonado en el 2007 con el Premio Nacional de Música, en la modalidad de interpretación, «por su gran calidad y versatilidad y por el interés que ha generado en otros ámbitos de la creación».
El cantaor barcelonés de 33 años ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales, cantando en auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Carneggie Hall y el Lincoln Center de Nueva York o el Wiener Koncerthaus de Viena.
Este artista, ya prácticamente consagrado en el mundo del flamenco, ha colaborado con cantaores como Enrique Morente, Eva Yerbabuena, Martirio, Tomatito, Antonio Carmona, Maria del Mar Bonet o Pasión Vega.
Pero Miguel Poveda, que tiene grabados hasta el momento ocho discos, no sólo se atreve con la copla y el flamenco, sino que también ha hecho sus pinitos en el mundo del celuloide. Ha participado en diferentes películas con Bigas Luna ('La Teta y la Luna'), Carlos Saura ('Fados'), el francés Nicolas Klotz ('La question humaine') y con Pedro Almodóvar ('Los abrazos rotos').
 
Fuente: Diario Sur.

2623768 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO