Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Once distritos acogerán un cinefórun con más de 100 proyecciones gratuitas

14/09/2011.

Difundir el cine español entre la población malagueña". Éste es el objetivo con el que se presentó ayer el ciclo Cine en tu zona, un cinefórum organizado por el Festival de Cine de Málaga y el Área de Cultura en un total de once distritos de la ciudad. Así, entre octubre de 2011 y marzo de 2011, se podrán ver un total de 100 proyecciones gratuitas que se celebrarán cada 15 días

Fotograma de »Ágora», una de las películas que se verán durante el ciclo »Cine en tu barrio»

Fotograma de »Ágora», una de las películas que se verán durante el ciclo »Cine en tu barrio»

El concejal de Cultura, Damián Caneda, y el director del Festival de Cine Español, Carmelo Romero, presentaron ayer este proyecto, distribuido en 107 pases que se distribuirán en dos bloques, uno el distrito Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Carretera de Cádiz, Campanillas y Teatinos, y otro en los distritos Cruz de Humilladero, Churriana y Puerto de la Torre.

Cine en tu zona nace en un formato cinefórum, con el objetivo de fomentar la cultura audiovisual de los malagueños y cuyo modelo incluye un coloquio posterior al visionado de la película contando con el público asistente y fomentando la participación ciudadana.

El ciclo cuenta con una programación dividida en áreas temáticas que consigan acercan a los ciudadanos a distintas realidades sociales, culturales, educativas, o históricas favoreciendo el debate y contraste de ideas entre los asistentes.

Así, el mes de octubre, dedicado a los Goya del cine español, contará con la proyección de Ágora, Buried, Gordos y Retornoa Hansala, título que une al espectador con la temática de noviembre, dedicada al acercamiento de culturas, incluye Bienvenido al Norte, Mil años de oración, Amador y Amerrika. En enero se proyectarán Yo, también y Bicicleta, cuchara, manzana, ambas descriptivas de la compleja realidad que viven algunas personas por causa de disfunciones o enfermedades. En el mes de febrero, dedicado a los Oscar con sello latino, se programarán El secreto de sus ojos, Mar adentro, El laberinto del fauno y El jardinero fiel. Finalmente, en marzo se pondrá fin a las proyecciones con películas centradas en la problemática de la mujer contemporánea, en distintas sociedades y países, con títulos como Señora de, Cielo, Siete mesas (de billar francés) y Caramel.

Por otro lado, y dado que es el Festival de Cine Español uno de los promotores de este ciclo, las películas elegidas son, en su mayoría, cintas españolas. De esta forma, de las 18 películas que se exhibirán en los distintos barrios de la ciudad, 12 de ellas son películas españolas, lo que supone un 70% de la programación total.

Con ello se cumple otro de los objetivos de este ciclo, "la difusión y promoción del cine español entre la ciudadanía malagueña". Sin embargo, Cine en tu barrio deja lugar a producciones cinematográficas de origen extranjero. Así, se verán 2 títulos estadounidenses, uno francés, uno libanés y otro inglés.

Todas las proyecciones tendrán lugar a las 19:30 en los diferentes espacios de cada distrito que acogerán el ciclo, que sirve para ampliar los conocimientos cinematográficos de la población y supone una prolongación de las actividades del Festival de Cine Español.

Fuente: Diario Málaga Hoy

2394623 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO