Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
NOCHE FLAMENCA EN OLÍAS
El pasado 10 de septiembre se vivió una gran noche flamenca en Olías.

22/09/2011.

El evento, que fue organizado por la AVV. San Vicente Ferrer de la Bda. de Olías, patrocinado por la Junta de Distrito Málaga-Este, la Delegación de Cultura y Unicaja, lo presentó PACO LEAL, miembro de la Vocalía de Flamenco «Niño de las Moras» de la AVV, de El Palo

PACO LEAL - 19/11/2011

 

El evento lo abrió el Grupo de Baile “La Cañada”, que bajo la dirección de TATIANA AGUILAR obtuvo un gran éxito recibiendo los primeros aplausos de la noche.

 

Actuó en segundo lugar JUAN GARCIA que demostró su buen hacer en el cante y sobre todo destacó en los estilos malagueños. Lo acompañó a la guitarra el veterano ANTONIO LOSADA.

 

Ocupó el escenario en tercer lugar JUAN FRANCISCO RIVERA, un cantaor de la tierra, un cantaor joven y, a la vez, experimentado, destacando sobre todo en la seguirilla. En esta ocasión fue ANDRÉS CANSINO quien lo acompañó a la guitarra.

 

Cerró la primera parte LUISA CHICANO con su grupo, compuesto por AMPARO HEREDIA al cante, la guitarra de FRAN VINUESA y la colaboración en el baile de CRISTÓBAL GARCÍA. El grupo obtuvo un grandioso éxito, consiguiendo poner en varias ocasiones al público de pie.

 

La veterana VIRGINIA GÁMEZ fue la encargada de abrir la segunda parte del festival que no pudo comenzar con mejor pie, pues nos hizo una demostración de su buen hacer en el cante y, sobre todo, en los cantes de compás. ANDRÉS CANSINO se ocupó de acompañarla a la guitarra.

 

Le siguió en el orden “ARRIERITO DE COLMENAR” que, como siempre, se entregó al público que lo recibió cariñosamente, haciéndose corta su actuación, aunque duró algo más de cuarenta y cinco minutos. También fue acompañado a la guitarra por el veterano ANTONIO LOSADA.

 

Cerró la noche “LA CUQUI”, cantaora joven que nos dio una grata sorpresa a todos los que la escuchamos por primera vez, estando a la altura de cualquier profesional que se precie. Estuvo acompañada a la guitarra por JUAN MORENO.

 

El evento, que fue organizado por la AVV. San Vicente Ferrer de la Bda. de Olías, patrocinado por la Junta de Distrito Málaga-Este, la Delegación de Cultura y Unicaja, lo presentó PACO LEAL, miembro de la Vocalía de Flamenco “Niño de las Moras” de la AVV, de El Palo

2393209 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO