Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
Diana Navarro, pregonera del Carnaval de Málaga

04/10/2011.

La Opinión Es una de las grandes voces de nuestra tierra, también una de las más firmes defensoras de nuestras fiestas y tradiciones. Por eso precisamente la cantante malagueña Diana Navarro ha sido designada por la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga, comandada por el periodista Rafael Acejo, pregonera de las próximas fiestas de Don Carnal en nuestra capital

Además, el cartel del Carnaval será elaborado por otro nombre con solera de nuestra tierra, el pintor Andrés Mérida. Por no hablar de Javier Ojeda, que realizará su particular versión del himno de la fiesta, del que este año se cumple su vigésimo quinto aniversario.

Álbum

Mientras tanto, Diana Navarro ultima el lanzamiento de su nuevo disco, Flamenco, el 2 de noviembre, álbum y DVD en directo en el que realiza un interesante repaso por cantes tradicionales del flamenco, acompañada por Antonio Campos y Juan Antonio Suárez Cano. Milonga, colombianas, guajira, cantiñas, fandangos, bulerías, caña, abandolaos, seguiriyas y saetas forman parte del repertorio de Flamenco, el nuevo trabajo de una de las más relevantes artistas nacionales.

«Para ser original hay que volver al origen y mi origen es el Flamenco. Flamenco es una necesidad vital de reencontrarme con mi principio para poder seguir ofreciendo lo mejor de mi, sin repetirme y así retomar la creatividad y la fuerza necesaria para seguir componiendo nuevas canciones en próximos discos. Quiero mantener la honestidad que vosotros me habéis dado siempre y para ello hay que seguir trabajando y no ofrecer cualquier cosa.

Éste es uno de los proyectos más arriesgados de mi vida pero en el que, una vez más me he dado por entera», comenta la cantante malagueña a propósito del lanzamiento, que añade: «El reencontrarme con estos cantes que hacía de pequeña, ha sido una terapia maravillosa en la que he aprendido muchísimo de mis dos compañeros de viaje Juan Antonio Suárez Cano y Antonio Campos. Volver a disfrutar de estas letras atemporales llenas de sabiduría popular, redescubrir a Marchena, Pinto, La Niña De La Puebla, Valderrama, Morente ha sido uno de los placeres más grandes que me ha ofrecido la vida. Cuanto más lo canto, más me llena».

2527854 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO