Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Siembra el pánico al perseguir con un machete a su ex mujer por la playa
02:56 PABLO D. ALMOGUERA

24/05/2007.

"¡Que me mata!, ¡que me mata!". Los gritos de la mujer alertaron a las patrullas desplegadas en la zona de la playa Virginia, en El Palo.

Llevaban tiempo buscando a un hombre que con un machete y una actitud violenta se paseaba entre los bañistas de la playa El Chanquete. Pero no podían imaginar cuáles eran las verdaderas intenciones de ese individuo. Acababa de abandonar los calabozos porque el día de antes había sido denunciado por malos tratos por la joven que gritaba por intentar salvar su vida. Era su ex pareja y quería saldar cuentas de una manera sangrienta. La rápida actuación de los agentes de la Policía Local de Málaga, tres de los cuales resultaron lesionados, evitó que la cifra de víctimas por la violencia de género aumentase el pasado sábado.

Según informaron fuentes policiales, los hechos se conocieron el sábado sobre las 18.30 y las primeras informaciones que recibieron los agentes de la Jefatura del Distrito Este eran algo confusas y no ofrecían una visión verdadera de la gravedad del caso al que se iban a enfrentar poco después. Las llamadas de los ciudadanos alertaban de que en las inmediaciones del restaurante El Pescador se encontraba un hombre que esgrimía un machete y cuya actitud era muy agresiva.

Diversas patrullas se desplazaron rápidamente hasta el lugar, pero a su llegada, el individuo ya no estaba allí. Las comunicaciones iban ofreciendo pistas sobre su ubicación y poco a poco los policías fueron cercándolo.

Los últimos datos situaban al sospechoso en las inmediaciones de las citadas dependencias policiales. Los agentes inspeccionaban los alrededores cuando unos gritos llamaron su atención. Éstos corrieron hacia un puente situado en la desembocadura del arroyo Gálica y observaron como huía una mujer que paseaba un perro y, tras ella, el sospechoso. Unos policías lo pusieron en fuga mientras otros auxiliaban a la joven.

La chica fue trasladada a la jefatura y allí les explicó que el hombre era su ex pareja y que un día antes había sido detenido porque lo denunció por malos tratos. Las gestiones policiales corroboraron su versión y fueron más allá: había sido puesto en libertad esa misma mañana, tras pasar la madrugada en los calabozos, y se había dictado una orden de alejamiento contra él.

La persecución del supuesto maltratador se iba a prolongar más tiempo. Los agentes corrieron detrás de él hasta la calle Banda del Mar, en la que decenas de bañistas y vecinos asistían estupefactos a una escena propia de una película de acción.

El hombre no atendía los requerimientos de los policías, que pistolas en mano, le instaban a que arrojase el machete. Algunos testigos señalaron que se llegaron a efectuar dos disparos al aire.

Éste intentó huir de nuevo, pero se topó con un agente y cayó al suelo. Momento en el que fue inmovilizado. Le pusieron los grilletes, pero el estado de agresividad que tenía era tal, que se le colocaron brizas en los pies para inmovilizarlo. Incluso se solicitó una ambulancia para que lo sedase porque que se había autolesionado realizándose varios cortes. Posteriormente fue trasladado en un coche patrulla hasta el Hospital Civil y durante el trayecto trató de quitarse los grilletes.

Las citadas fuentes explicaron que durante la intervención resultaron heridos tres agentes, que en la actualidad se encuentran de baja. El detenido, de nacionalidad cubana y complexión fuerte, ha sido puesto a disposición judicial.

DIARIO MALAGA HOY

2468254 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO