Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
La Virgen del Rosario sale hoy en procesión en El Palo

15/10/2011.

MIGUEL FERRARY El barrio de El Palo tiene hoy una cita con su patrona, la Virgen del Rosario, que saldrá en procesión a partir de las 18.00 horas desde su parroquia de las Angustias para celebrar su festividad.

La Virgen del Rosario, ayer, en la parroquia de las Angustias.  G. Torres

La Virgen del Rosario, ayer, en la parroquia de las Angustias. G. Torres

La procesión recorrerá las principales calles de El Palo y se iniciará con una petalada a la Virgen en el momento en que salga a la calle y durante la interpretación de la marcha Rosario paleño.

La cofradía tiene previstas otras tres petaladas durante el recorrido, en la calle Juan de Parra, en Practicantes Fernández Alcolea y en el encierro. Además, los hermanos realizarán un homenaje a sus familiares y amigos fallecidos durante el año. Para ello, el trono de la Virgen llegará a la altura del cementerio de El Palo con la marcha Virgen del Valle. Una vez allí, la Banda de Música de la Cruz del Humilladero interpretará el Himno Nacional y La muerte no es el final del camino. Un grupo de portadores pondrá una corona de flores en la puerta del cementerio.

El recorrido del cortejo será avenida Juan Sebastián Elcano, calle Mar, Padre Tejera, Carlos Frontaura, Padre Lerchundi, avenida Salvador Allende, plaza Virgen del Rosario, Practicante Fernández Alcolea, Pérez Zúñiga, Almería, Real, Montiel, plaza del Arroyo, Fuente de Leganitos, plaza del Arroyo, Montiel, Real, avenida Juan Sebastián Elcano y encierro sobre las 22.15 horas.

La principal novedad es la inclusión de hermanos portando velas en el cortejo, que hasta ahora se reducía a la representación institucional de hermandades y portar los enseres de la cofradía.

El resto del cortejo se abrirá con la cruz parroquial escoltada con dos ciriales, seguida por la representación de las cofradías no agrupadas de gloria, las agrupadas de gloria, el guion de la hermandad, la Victoria, la Expiración, el Carmen de El Palo y la Sentencia. Los hermanos con vela irán junto al estandarte de la Virgen, seguidos de los monaguillos y los cuatro ciriales frente al trono. Estos últimos estrenarán ropones.

El trono irá exornado con rosas, lilium rosas, nardos y margaritas lilas, a cargo de Javier Nieto. La Virgen del Rosario irá vestida por Daniel Mogaburu.

 

Fuente: La Opinión de Málaga

2656138 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO