Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
El 15-M se revalida en octubre

16/10/2011.

I. A. CASTILLO / AGENCIAS Es posible que la unión haga la fuerza, aunque es probable que ni siquiera así se produzcan los cambios que ayer demandaron en las calles de Málaga unas 10.000 personas, y que secundaron la convocatoria realizada por las organizaciones surgidas en torno al 15-M

Imagen de la marcha por el Paseo del Parque. Gregorio Torres

Imagen de la marcha por el Paseo del Parque. Gregorio Torres

Es posible que la unión haga la fuerza, aunque es probable que ni siquiera así se produzcan los cambios que ayer demandaron en las calles de Málaga unas 10.000 personas, y que secundaron la convocatoria realizada por las organizaciones surgidas en torno al 15-M. Exáctamente cinco meses después, este movimiento ciudadano superó la reválida. Ayer se celebraron protestas en más de 710 ciudades de todo el mundo. En la capital malagueña se llevó a cabo desde el Ayuntamiento y bajo el lema «Rescate a la ciudadanía».

Según los organizadores fueron más de 20.000 los malagueños que se dieron ayer cita en las calles del Centro. El motivo principal de la manifestación es denunciar el respaldo de los gobiernos a las entidades financieras en detrimento de la población. «La situación de crisis global de la actualidad pone de manifiesto que la ciudadanía es la que realmente está sufriendo las consecuencias del sistema económico actual sus consecutivas crisis cíclicas. En concreto, en este momento hay 100 millones de pobres en Europa, es decir, personas que no ingresan el 60% de la media de la renta de sus respectivos países; esto supone un 50% más que en el año 2000», destacan.

Unas 10.000 personas se pudieron congregar en las inmediaciones del Ayuntamiento a eso de las 18.00 horas, cuando estaba previsto que se echara a andar la cabecera de la manifestación. La Policía Local, sin embargo, cifra la asistencia de personas ayer en unas 4.000.

Eran principalmente jóvenes, aunque también había familias enteras, vecinas de la capital y de varios puntos de la provincia. Tomaron literalmente el Parque, la Alameda, la calle Larios y la plaza de la Constitución, donde se puso fin a la marcha para comenzar con las reuniones de las distintas comisiones.

No se produjeron incidentes de gravedad, apenas unos coches zarandeados, según informó la Policía Local.

Fuente: La Opinión de Málaga

2624407 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO