Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
El Ronda se adjudica el triunfo en El Palo tras un intenso derbi provincial

24/10/2011.

El Ronda ha sido el primer equipo en ganar en el nuevo San Ignacio de El Palo, en la segunda victoria a domicilio de los de la ciudad del Tajo. Fue un derbi intenso y emocionante hasta el último suspiro de un partido dominado por El Palo, que buscó el empate hasta el final sin éxito.

El Ronda ha sido el primer equipo en ganar en el nuevo San Ignacio de El Palo, en la segunda victoria a domicilio de los de la ciudad del Tajo. Fue un derbi intenso y emocionante hasta el último suspiro de un partido dominado por El Palo, que buscó el empate hasta el final sin éxito. El conjunto de Pablo Guede tenía algunas ausencias importantes, pero, pese a todo, tomó el mando del partido con un gran Zúñiga que se encargó de acaparar la responsabilidad ofensiva en el primer tiempo con sus incursiones por la banda derecha o algún que otro disparo. Ismael y Carreño también lo intentaron antes de asistir a los minutos de máxima eficacia del Ronda y de su goleador, Chiquini. Este jugador, que ya suma diez tantos, consiguió dos goles en apenas tres minutos para dejar el derbi en una situación difícil de remontar para los locales. El primero, conseguido de cabeza después de un saque de esquina y el segundo en una pena máxima transformada por el mismo jugador del once rondeño.
Guede decidió entonces introducir a Álex Ruiz y Cortés para buscar más profundidad ante un Ronda sólido atrás y que buscaba la 'contra' para terminar de sentenciar, la tuvo en las botas de Corvas. Las ocasiones paleñas fueron llegando: Cortés, lanzamiento desde la frontal del área; llegada de Álex Ruiz o doble remate de Morata y Galo. El gol local llegó en un centro de Zúñiga que remató Morata, que acababa de entrar, de cabeza. Quedaban 25 minutos y El Palo quería firmar la remontada del partido contra el Vícar, pero el balón no quiso entrar en remates de Isra, Galo o sobre todo de Morata, que envió una pelota al poste, en busca de un empate que hubiese sido más justo. En la prolongación del choque, el rondeño Domínguez marró un penalti. Este triunfo coloca al Ronda por delante de El Palo
 
Fuente; Diario Sur.

2671448 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO