Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
El Teatro Alameda se abre a todas las músicas

28/10/2011.

El grupo malagueño OléFunk se sube la semana próxima a las tablas del Teatro Alameda de Málaga para presentar sus composiciones más recientes y los éxitos de su carrera. Dani Casañ -ex componente de Chambao- y Raúl Benítez, con la complicidad de Ricardo Ruiz »Ito», que aporta el toque flamenco al cóctel musical, Fuente: RAFAEL CORTÉS jrcortes@diariosur.esMÁLAGA.

Fusión. El grupo OléFunk, durante un concierto. :: SUR

Fusión. El grupo OléFunk, durante un concierto. :: SUR

El grupo malagueño OléFunk se sube la semana próxima a las tablas del Teatro Alameda de Málaga para presentar sus composiciones más recientes y los éxitos de su carrera. Dani Casañ -ex componente de Chambao- y Raúl Benítez, con la complicidad de Ricardo Ruiz 'Ito', que aporta el toque flamenco al cóctel musical, dan vida a este proyecto musical, cuyo sonido revela las influencias de los mejores artistas de la música negra como Marvin Gaye, Michael Jackson o Stevie Wonder, aunque también les llena mucho el flamenco.
«Lo mío -añade Ricardo Ruiz 'Ito'- es el flamenco, con artistas como Camarón y Paco de Lucía, Duquende, pero yo añadiría a otros dentro del nuevo flamenco como Ray Heredia o Ketama en sus inicios. Nosotros hemos creado un universo propio donde el flamenco parte desde el centro y Raúl con sus guitarras eléctricas y sus letras en inglés completan la fusión». Una propuesta musical ecléctica que el grupo presentará en el Teatro Alameda el miécoles.
Tiempo para la copla
Un día después será la sevillana Joana Jiménez la que pondrá el toque de copla en el escenario malagueño. Jiménez visita la capital malagueña para presentar su nuevo disco, 'Las flores de mi esperanza', que revela la evolución de una cantante que comenzó a orientarse hacia el mundo del espectáculo desde pequeña. Así, cuando solo tenía cuatro años ya recibía clases de baile flamenco en la academia del bailaor José Galván, y cuando tenía ocho actuó por primera vez ante el público en el desaparecido Teatro Álvarez Quintero de Sevilla interpretando 'Aquella Carmen'.
Su participación en el programa televisivo 'Se llama Copla', en el que ganó su primera edición, confirmó su valía como artista

2393319 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO