Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Para la Comisión de Cultura del Distrito Málaga Este.

31/10/2011.

De acuerdo con el Art. 27.2 de la Ley 30/1992 solicito la transcripción íntegra de mi intervención haciéndose así constar en el acta o uniéndose copia a la misma en los siguientes términos: Fuente: Asociación de Vecinos-as de El Palo

ASOCIACIÓN DE VECINOS Y VECINAS DE EL PALO

 

Para la Comisión de Cultura del Distrito Málaga Este.

 

De acuerdo con el Art. 27.2 de la Ley 30/1992 solicito la transcripción íntegra de mi intervención haciéndose así constar en el acta o uniéndose copia a la misma en los siguientes términos:

 

1.- PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Consideramos un desprecio a los ciudadanos que hayan trancurrido siete u ocho meses sin convocarse los órganos de participación ciudadana. Los intereses de los ciudadanos deben prevalecer sobre las necesidades de los partidos.

 

2.- CINCUENTENARIO DE LA MUERTE DE EMILIO PRADOS

Por enésima vez nos quejamos del abandono del monumento a Emilio Prados y la falta de atención del Ayuntamiento a los requerimientos de la Asociación de Vecinos de El Palo con respecto a los actos del Cincuentenario de la muerte del poeta y la calle que recuerde a la Generación del 27.

Recordamos que en la última reunión de esta Comisión, en febrero de 2011, aportamos una carta del Sr. Alcalde de fecha 3 de mayo de 2010 en la que nos comunicaba: “He dado instrucciones a la Delegación de Cultura y a la de Urbanismo para que elaboren una propuesta que mejore la situación actual”.

La Asociación está organizando concursos entre los escolares de la barriada con vistas al 24 de abril de 2012.

 

3.- AYUDAS Y SUBVENCIONES

Debe acabarse con el sistema de que las Entidades Asociativas tengan que “mendigar” ayudas y subvenciones del Ayuntamiento para realizar unas actividades sociales, educativas, culturales y deportivas que tendría que organizar dicho Ayuntamiento. Además estas Asociaciones tienen que hacer frente a unos requisitos burocráticos y administrativos para los que no tienen ni tiempo, ni personal, ni preparación en muchos casos. El trabajo es para las Asociaciones y los “besos” para el Ayuntamiento. Proponemos que las actividades ya consolidadas en los barrios figuren como actividades del Ayuntamiento y así vengan recogidas en los presupuestos anuales del Ayuntamiento, con el mismo apoyo burocrático y económico que se le viene prestando a otras actividades del municipio. Málaga es algo más que calle Larios.

 

El Palo, 26 de Octubre 2011

2389996 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO