Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Pedregalejo y Baños del Carmen exigen el desalojo de los okupas del balneario

01/11/2011.

JOSÉ TORRES La tragedia sigue merodeando los Baños del Carmen. El antiguo balneario continúa con su particular degradación ante la absoluta indiferencia de la clase política. Un nuevo incidente ocurrido el pasado sábado se quedó finalmente en anécdota gracias a los ciudadanos que llamaron a la policía cuando comprobaron que un individuo que aparentaba tener las facultades mentales alteradas esgrimía un machete a pocos metros de familias y niños. Fuente: La Opinión de Málaga

Los acampados han acondicionado las tiendas tras las primeras lluvias .  Carlos Criado

Los acampados han acondicionado las tiendas tras las primeras lluvias . Carlos Criado

La tragedia sigue merodeando los Baños del Carmen. El antiguo balneario continúa con su particular degradación ante la absoluta indiferencia de la clase política. Un nuevo incidente ocurrido el pasado sábado se quedó finalmente en anécdota gracias a los ciudadanos que llamaron a la policía cuando comprobaron que un individuo que aparentaba tener las facultades mentales alteradas esgrimía un machete a pocos metros de familias y niños.

Los hechos ocurrieron entre el paseo marítimo El Pedregal y los Baños del Carmen. La Policía Local localizó al individuo y, tras intervenirle el arma, lo identificaron como una de las personas que viven acampadas en los Baños del Carmen. Según fuentes municipales, este individuo es conocido por otro tipo de incidencias protagonizadas en la zona y por los problemas mentales que padece. Finalmente se le denunció por portar un arma blanca.

«Esta situación es intolerable, insostenible», dijo ayer Antonio Delgado, presidente de la Asociación de Vecinos Pedregalejo, quien aseguró que los vecinos de la zona, «cada vez más asustados y preocupados», esperan que el desalojo se produzca lo antes posible.

Según Delgado, el último compromiso que les consta es el que les transmitió la Subdelegación del Gobierno en el encuentro que mantuvieron a finales del mes de junio. «Tanto la Subdelegación como la Demarcación de Costas prometieron tomar cartas en el asunto. Hasta donde nosotros sabemos, Costas iba a enviar un escrito a las empresas concesionarias en un plazo de 15 días para informarles sobre los pasos a seguir para que el desalojo se produzca», explicó Delgado.

En todo caso, el representante vecinal añadió que ese desalojo debería ser «tranquilo», ya que son conscientes de que entre los okupas hay casos de mendicidad en los que tendrían que intervenir los servicios sociales. Sin embargo, se puede decir que cuatro meses después de aquel encuentro la situación ha empeorado. A los primeros acampados se han sumado en las últimas semanas varios grupos de subsaharianos que se han acomodado entre lo que queda de las antiguas dependencias del camping.

Incidentes graves

En lo que va de año, al menos cuatro personas han resultado heridas por arma blanca en otros tantos incidentes directamente relacionados con estos okupas. Acoso disfrazado de mendicidad, suciedad, alcoholismo a pie de supermercados, perros sueltos y saqueo de contenedores de basura es el día a día de un barrio cuyos

2388605 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO