Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
El Ayuntamiento fomenta la figura del `conductor alternativo
TRÁFICO | El proyecto lo patrocina la federación de bebidas Espirituosas

25/05/2007.

El programa se ofrece, por tercer año consecutivo, a los jóvenes que van al botellón del Paseo de los Curas Javier García Recio. Málaga.

Diversión. Aspecto del botellón en el Paseo de los Curas. g. torres

Diversión. Aspecto del botellón en el Paseo de los Curas. g. torres

El Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Juventud, pondrá esta noche en marcha por tercer año consecutivo una campaña entre los jóvenes que asisten al botellón del Paseo de los Curas para fomentar la práctica del conductor alternativo, aquel que entre un grupo de amigos es elegido para no beber alcohol y encargarse de conducir posteriormente el vehículo, en colaboración con la Federación Española de Bebidas Espirituosas (Febe).
La campaña, que este año lleva el nombre de `Noc-Turnos´ se desarrollará en la zona habilitada para el botellón en el Paseo de los Curas, informando a los jóvenes de la necesidad de elegir un conductor alternativo cuando salgan de `marcha´ .

Encuesta. Todo ello se llevará adelante mediante un juego en el que los concursantes se prestarán durante la noche a pasar cuatro controles de alcoholemia que si superan positivamente les supondrá la consecución de un cheque de 20 euros para gastar en gasolina.
Este es el tercer año que esta actividad se desarrolla en Málaga. Según resaltaron Mario Cortés, director del área de Juventud y Jaime Gil Robles, director ejecutivo de Febe, el 90% de los jóvenes malagueños entrevistados valoran positivamente esta acción y el 85% opinan que serían necesarias más iniciativas de este tipo. El pasado año participaron en esta iniciativa 256 jóvenes malagueños, de los que un 94% superaron positivamente los controles de alcoholemia.
Desde el año 2001, Febe trabaja en la implantación en España de la figura del conductor alternativo, con el fin de concienciar a la población en general, y muy particularmente a los jóvenes, de que el alcohol y la conducción son incompatibles, para tratar de contribuir a reducir, hasta eliminar, la incidencia de alcohol en los accidentes de tráfico.
Los `Noc-turnos´ es el nombre con el que se conoce esta campaña promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas que pretende instaurar la figura del conductor alternativo en nuestro país. La iniciativa fomenta una actitud de responsabilidad entre los jóvenes, como es el elegir dentro del grupo de amigos al conductor que no bebe alcohol y conduce.

LA OPINION DE MALAGA

2467866 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO