Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Agenda fin de semana: tres días cargados de arte y literatura
SUR/Málaga

25/05/2007.

El Parque se llena de letras con la XXXVII Feria del Libro y de »skaters», con una exhibición que reunirá a los mejores patinadores el sábado durante toda la tarde

La Feria del Libro estará abierta el público hasta el 3 de junio

La Feria del Libro estará abierta el público hasta el 3 de junio

La agenda de este fin de semana viene cargada de actividades de todo tipo para los gustas más variados empezando por aquellos que disfruten con la lectura, ya que desde hoy y hasta el próximo 3 de junio el Paseo del Parque de Málaga acoge la 37ª edición de la Feria del libro. En el mismo escenario se celebrará mañana sábado por la tarde una exhibición de »skaters» por la tarde.
Para los que disfruten de la música, el coro polifónico de la Federación de Casas de las Comunidades Autónomas en Málaga acudirá el sábado al Colegio Oficial de Médicos, coincidiendo con el Día de las Letras Gallegas, para ofrecer un concierto a partir de las 20.00 horas y con entrada libre.
Esta noche, en la catedral, a las 20.30 horas, se celebrará un concierto de órgano, a cargo de Jordi Vergés, dentro del XVII Ciclo de Conciertos de órgano Catedral de Málaga. y en el salón de actos del Ateneo de Málaga se podrá disfrutar del último concierto del ciclo EXIT con el ritmo de Filetones, grupo de funky malagueño. El espectáculo que comienza a las 21.00 horas tiene entrada es libre y se pagará la voluntad al finalizar el concierto
Además estos días hay una serie de conciertos. Por un lado, los Escarabajos ponen en marcha la gira ‘Concierto Toque de Pepper’, en el que el grupo hispalense interpretará todas las canciones del admirado disco de los Beatles. El concierto es esta noche en la sala Bebop (calle Arenal, 1), a partir de las 23.00 horas. La Sal’s Paradise (parque Doña Sofía de Fuengirola), por su parte, servirá de escenario para dos conciertos este fin de semana.El primero esta noche con un tributo a Pink Floyd y Led Zeppelin, a las 22.00 horas, y mañana a las 23.00 horas, actuarán dos grupos: Free Soul Band y Hermanas Sister.
Con un estilo totalmente diferente, la escolanía del colegio Gibralfaire ofrecerá hoy un concierto en el Conservatorio María Cristina de la Fundación Unicaja (plaza San Francisco, s/n) a partir de las 19.00 horas.
En Marbela, el polifacético Pablo Carbonell ofrece un concierto en el Teatro Ciudad de Marbella, acompañado a la guitarra por Nono García. El concierto comenzará a las 21.00 horas.
Para los que prefieran el teatro, el Cánovas acoge el musical ‘Vagón de cola’ de Niños Perdidos, un musical urbano. Las representaciones tendrán lugar el viernes y el sábado, a las 21.00 horas y el precio de la entrada es de 13 euros.
Cine
El recinto ferial de Campanillas acoge este sábado una sesión de autocine en la que se proyectará ‘Ghost Rider: El motorista fantasma’. A partir de las 23.00 horas.
‘LA vergüenza’, dirigida en 1968 por Ingmar Bergman, se proyecta en el Paraninfo de la UMA, en el Campus de El Ejido dentro de su ciclo de cine ‘De Europa y en Europa’ a partir de las 21.00 horas
Dentro de la XX Semana de Cine Español de Estepona esta noche se proyecta n ‘Donde hay patrón…’ y ‘¿Por qué se frotan las patitas?’, mientras que mañana, las películas ‘De profundis’ y ‘El camino de los ingleses’ se podrán ver en Centro Cultural Padre Manuel en una doble sesión, a las 19.00 horas y a las 21.30 horas.
Exposiciones
El CAC Málaga revisa desde hoy la obra de la artista Rachel Whiteread en la muestra ‘El negativo de la objetualidad’, donde se presentarán un total de 40 obras entre escultura, montajes y fotografía donde los objetos cotidianos son los protagonistas. Hasta el 26 de agosto. También en el CAC Málaga, el sábado, a las 12.00 horas, los niños tienen una nueva cita para asistir al cuentacuentos de la librería Rayuela del centro. Un encuentro para echar a volar la imaginación.Por su parte, las figuras humanas de Lucía Jiménez se mezclan con los paisajes en la galería Beneditto, que estará en cartel hasta el 14 de junio. El horario es de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas. Los sábados, sólo por la mañana, de 11.30 a 13.30 horas.
El taller-galería Gravura (calle Nuestra Señora de San Juan) presenta la exposición ‘Nada toca el suelo’, de la artista Tonia Trujillo. Las obras permanecerán colgadas hasta el 25 de junio. El horario de visita es de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Sábados cita previa y festivos cerrado.
En la sala de exposiciones de Unicaja de Vélez-málaga (c/ Las Tiendas, 49) se podrá disfrutar de la obra de Diego Antona. De lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas.
‘Momentos’ es el nombre bajo el que se presenta la exposición de pintura de Emilia Izquierdo. La muestra estará hasta el 1 de junio en la sala de exposiciones del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (calle República Argentina, 18). Los días laborables, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Viernes tarde cerrado. Y Nuria santiago presenta en la sala Mare Nostrum de Rincón de la Victoria una serie de óleos con motivos marineros donde los paisajes de Málaga tienen un lugar predominante. De 11.00 a 13.30 horas y de 18.30 a 22.00 horas.
El domingo finaliza la Muestra Joven de Videocreación y la Muestra Joven de Artes Visuales dentro del ciclo Málagacrea, que acoge el CAC Málaga de martes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas. Y para terminar en el Archivo Municipal sigue expuesta la obra ‘Revello de Toro: segunda mirada’, donde se presentan nuevas obras de la colección cedida por el artista al Ayuntamiento para los fondos del futuro museo dedicado a su figura.
Alterna en la noche
Este fin de semana, Alterna en la Noche propone actividades variadas como un concierto del grupo Oniria en el barco Santísima Trinidad, un baño mágico en El Hamman, teatro en el Nómadas Café o un circuito multiaventura en el Auditorio Municipal, todo ello esta noche a partir de las 23.00 horas. También desde las 23.00 horas, mañana se celebra una noche de cine en Lux Cinemas y una Masterclass en Churriana. Y la nave número 38 de la calle Carlo Goldoni, en el Polígono Guadalhorce, continúa mostrando los modelos más variados de Scalextric con diversas pistas para grandes y pequeños, además de mostrar una exposición con 500 modelos de vehículos que podrá verse de forma gratuita.
Para la familia
Por último, Tivoli ha programado para este fin de semana una serie de actividades para toda la familia. La plaza de Andalucía acogerá un musical de Mary Poppins, además de bailes.
DIARIO SUR

2432475 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO