Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Emilio Prados: Camino al cincuentenario
24 de abril de 2012

01/12/2011.

«A Juan Matías, José, Gabriel y Pedro de la Cruz, pescadores sin cielo, en mi memoria» Estamos muy cerca del cincuentenario de su muerte y en la Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo seguimos empeñados en que Emilio Prados tenga en El Palo un monumento acorde con su importancia sustituyendo al que se hizo «provi¬sio-nalmente» para conmemorar el centenario del nacimiento.

Estamos muy cerca del cincuentenario de su muerte y en la Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo seguimos empeñados en que Emilio Prados tenga en El Palo un monumento acorde con su importancia sustituyendo al que se hizo “provi­sio­nalmente” para conmemorar el centenario del nacimiento.

 

También queremos que algún vial sirva de recuerdo a las visitas que hicieron a nuestras playas casi todos los componentes de la Generación del 27.

 

Por eso proponemos que el paseo existente desde el arroyo Jaboneros hasta el arroyo Gálica al sur de las actuales calles Quitapenas y Banda del Mar, hasta el muro de separación de la playa, lleve el nombre de

 

“paseo de la Generación del 27”,

 

respetando las denominaciones de las calles y plazas actuales, en su parte norte, para no crear proble­mas con las direcciones postales.

 

Instamosa la Sra. Concejala-Delegada y a la Comisión de Cultura del distrito Má­laga Este a que inicien los trámites oportunos para hacer efectiva esta denominación, sobre todo, con vistas a la próxima remodelación de este paseo marítimo.

 

Málaga, 23 de noviembre de 2011

 

 

 

 

 

 

                                                                  Santiago J. González Mañas

                                                                  Presidente. C.I.F.: G 29 074 226

 

 

 

Sra. Concejala-Delegada del distrito Málaga Este.

2669986 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO