Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
El tradicional belén de La Mosca cumple su décimo aniversario en la montaña

08/12/2011.

Ya es Navidad en los barrios de Málaga y son muchos los vecinos, asociaciones, peñas y colegios que ofrecen distintas actividades para disfrutar de las fiestas. Uno de ellas es el belén de La Mosca, de los más tradicionales del distrito Este y que este año cuenta con un millar de figuras diferentes.

El nacimiento, organizado por la peña El Belén, se inauguró ayer en la calle Escritor Manuel Solano y estará abierto al público hasta principios de enero.

Los orígenes del belén de La Mosca se remontan a 1992, cuando uno de los vecinos del barrio, Félix Trujillo, descubrió un emplazamiento natural con olor a flores perfumadas, y comentó que ese sería el lugar idóneo para montar un belén de grandes dimensiones. Desde entonces, el nacimiento se ha venido realizando allí aprovechando la falda natural de la montaña, lo que le ha hecho ser un referente navideño por las miles de personas que suben a verlo.
El belén cumple este año su décimo anivesario y cuenta con más de 30 metros cuadrados. Se puede visitar hasta de 9 a 14 y de 16.30 a 00.00 horas los días laborables y de 9.00 a 00.00 horas, los festivos. El día 25 de diciembre también habrá un belén viviente a partir de las 12.00 horas
 
fuent:e: Diario Sur.

2389223 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO