Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Estos son los trabajadores mejor pagados del Ayuntamiento de Málaga. «Cienmileuristas» con dietas y ayudas de alquiler y locomoción

23/12/2011.

Pese a la austeridad de la que presume la corporación, el presupuesto aprobado ayer por el PP aumenta el gasto corriente y mantiene escandalosos sueldos (I parte). Fuente: revista El Observador

. La austeridad no llega a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Málaga. Un selecto grupo de directivos y gerentes cobran salarios ‘cienmileuristas’ y gozan de dietas de transporte, ayudas de alquiler o a la locomoción amén de pluses de productividad (que habitualmente obtienen). EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com informa sobre quién es quién de esta adinerada élite del sector público local.

EL pleno del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer con los votos en solitario del PP el presupuesto general para 2012 que, entre otras cosas, aumenta el gasto corriente. Si bien el gasto para personal desciende, hay un grupo de directivos que sortea la crisis con solvencia. La preconizada política de austeridad y las rebajas a los sueldos más elevados que la corporación municipal ha llevado a cabo, se compensan algunos trucos en forma de dietas y pluses de productividad.

EL análisis cruzado de los datos de la web municipal y de estos presupuestos municipales ofrece unos emolumentos para este selecto grupo, que se equiparan y superan a los que reciben profesionales del sector privado, lo cual contrasta con el argumento del alcalde Francisco de la Torre, de que sólo pagando elevados salarios se puede fichar para el sector público a los mejores profesionales de la empresa privada. Veamos algunos ejemplos:

EL presupuesto para el gasto del personal directivo del Parque Cementerio de Málaga rafael_toval(Parcemasa) ha crecido un 33% este 2012 hasta alcanzar los 138.000 euros. Esta subida se explica porque a los 94.497 euros que cobra el gerente de Parcemasa, Rafael Toval se le tiene que sumar que ahora la ex concejala de Medio Ambiente Araceli González, ha sido repescada para ser directora del cementerio San Miguel. Este es un camposanto sin apenas uso, que pocos malagueños saben situar en el mapa y en el que no está muy claro qué hay que gestionar. Además, el personal directivo -no se sabe si Toval y/o González- tienen 3.500 euros de dietas y otros 1.000 euros por locomoción.

EL
 gerente de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), Miguel Ruiz Montañez cobra un salario anual de 131.837 euros. Es el mejor pagado de todo este personal eventual si nos atenemos sólo al sueldo. No consta la existencia de dietas u otras ayudas.
carmelo_romero.jpg
EL gerente del Festival de Cine de Málaga, Carmelo Romero, cobra 63.700 euros, pero a este monto hay que sumarle los 2.505 euros de ayuda que recibe en concepto de alquiler de vivienda, más los  5.000 euros de los que goza para dietas y otros 10.000 euros que se incluyen como gastos de locomoción.

LA gerente del Teatro Cervantes, Charo Ema Bastardín cobra 77.993 euros, cantidad a la que hay que sumar 3.337 euros en dietas y 2.513 euros en concepto de locomoción. No consta que siga recibiendo la ayuda de 800 euros en concepto de alquiler que consiguió al exigirla en el primer consejo del teatro al que acudió.
yolanda_aguilar
LA
responsable del Palacio de Ferias, Yolanda de Aguilar, que en 2012 volverá a presentar unas pérdidas de 1,9 millones de euros a cargo de las arcas municipales. cobra 100.000 euros de sueldo. Ahora bien, en concepto de plus de productividad, dinero que cobra de forma habitual, hay dispuestos otros 24.000 euros. Y además hay que sumar los 13.318 euros que recibe De Aguilar en concepto de ayuda de locomoción

2391430 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO