Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
El Cervantes se abre al baile de Cecilia Gómez, la voz de Pastora Soler y el rock de Loquillo

24/12/2011.

The Jazzwise Quartet cierra la agenda del mes de febrero, que arrancará con el espectáculo de danza flamenca »Cayetana, su pasión» 24.12.2011 - R. S. MÁLAGA

La bailaora Cecilia Gómez lleva al Cervantes »Cayetana, su pasión». :: SU

La bailaora Cecilia Gómez lleva al Cervantes »Cayetana, su pasión». :: SU

Para los amantes de la danza flamenca, para los que quieren baladas románticas, para los roqueros de siempre, para los que sienten el swing... El Cervantes tiene algo para todos ellos en el mes de febrero. Cuando se baje el telón del XXIX Festival de Teatro de Málaga, se subirán al escenario la próxima representante a Eurovisión, Pastora Soler; Loquillo con sus canciones sobre versos de Luis Alberto de Cuenca; la bailaora Cecilia Gómez con su montaje sobre la Duquesa de Alba y el ritmo The Jazzwise Quartet.
Abre el cartel del mes 'Cayetana, su pasión', la biografía artística de Cayetana Fitz-James Stuart que recorre su fascinación por la pintura, la poesía, los caballos, los toros y el flamenco. Dividido en siete actos, cada uno representa una pasión distinta a través de un palo diferente: soleás, tangos, bulerías o seguiriyas. El espectáculo inspirado en la Duquesa de Alba es uno de los dos -junto a 'Bailaora'- que ha puesto en marcha Cecilia Gómez con su propia compañía tras colaborar con las de Joaquín Cortés, Antonio El Pipa o Paco Peña.
Música
Después le llegará el turno a la música. El día 23 de febrero Loquillo enseña su vena más lírica al público de Málaga con la gira 'A solas', en la que lleva a la intimidad de los teatros sus numerosas aproximaciones a la poesía (Neruda, Salinas, Gil de Biedma, Benedetti, Borges, Brel o Vázquez Montalbán). Comparte escenario con una banda en la que toca el guitarrista Jaime Stinus. Entre otros, repasará los temas de su último trabajo, 'Su nombre era el de todas las mujeres', en el que canta versos de Luis Alberto de Cuenca, un poeta que ya prestó sus letras para la Orquesta Mondragón. 'Balmoral', 'Mujeres en pie de guerra', 'La vida por delante', 'Con elegancia' y '9 tragos' son algunos de los discos que formarán también parte del repertorio que interpretará en el Cervantes.
Pastora Soler volverá el 28 de febrero al teatro malagueño para presentar su nuevo disco, 'Una mujer como yo', un álbum en el que la cantante sevillana se reafirma como voz de baladas profundas y desgarradas. Es su décimo trabajo, con el que además celebra quince años en la música. Un pequeño grupo (piano, bajo, guitarras española y acústica y batería y percusiones) acompañará a la intérprete, que acaba de ser seleccionada como la próxima representante de España para el Festival de Eurovisión de Bakú (Azerbaiyán).
El jazz cierra la agenda del mes. The Jazzwise Quartet interpretará standards y composiciones propias en un ecléctico viaje del hard bop al bebop, la fusión, el swing o el free jazz. Steve Grossman (saxofón), Gregory Hutchinson (batería), David Kikoski (piano) y Ben Street (contrabajo) se presentan en el Teatro Cervantes en primicia como parte de las actividades de la octava edición del Seminario Internacional de Jazz de Alhaurín de la Torre, en el que impartirán clases magistrales.
Las entradas para los cuatro espectáculos estarán a disposición del público desde el 29 de diciembre en los puntos de venta habituales: taquillas del Cervantes y el Echegaray, teléfono (902 360 295 - 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es).
Esto será en febrero, después de un mes consagrado a las artes escénicas con el XXIX Festival de Teatro de Málaga. Del 13 de enero al 4 de febrero, las tablas del Cervantes serán para clásicos como 'Macbeth' y 'La Celestina'; el circo teatral de 'Balagán'; el controvertido Fernando Arrabal y 'El jardín de las delicias'; la propuesta innovadora 'No amanece en Génova'; la reflexión de El Brujo sobre las 'Mujeres de Shakespeare' y la obra argentina 'El viento en un violín'
 
fuente: Diario Sur.

2437964 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO