Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Urbanismo
El Ayuntamiento de Málaga proporcionará ayudas de hasta 20.000 euros a empresas culturales que se instalen en el Ensanche de Muelle Heredia

30/12/2011.

Dentro de un programa de subvenciones que se suma a 1.350.000 euros que se invertirá en el barrio para planes urbanísticos, de iluminación y de promoción. Fuente: Revista El Observador.

El Ayuntamiento de Málaga ha redactado el pliego de condiciones con el que se establecen las bases para acceder a las subvenciones de una cuantía de hasta 20.000 euros que favorezcan la creación y el establecimiento de empresas creativas y culturales en el barrio de El Ensanche de Muelle Heredia. Fuentes municipales indican a EL OBSERVADOR/ www.revistaelobservador.comque estas ayudas se engloban dentro del programa Iniciativa Urbana y se suman a un 1.350.000 euros que se invertirá en mejoras urbanísticas, de iluminación y de marketing en este barrio, dentro de otro proyecto conocido como SoHo.

EL programa Iniciativa Urbana está financiado por fondos Feder de la Unión Europea y contempla ayudas para la creación de empresas y generación de empleo en zonas concretas del centro de Málaga que se pretenden rehabilitar, entre ellas las calles Pozos Dulces, Nosquera, Dos Aceras o Beatas. Los trámites burocráticos y exigencias administrativas han complicado la ejecución de estas subvenciones.

muelle_herediaELObservatorio de Medio Ambiente Urbano y la empresa municipal Promálaga han redacto unnuevo pliego de condiciones para agilizar y mejorar los trámites administrativos y ampliar la zona de influencia de este programa al Ensanche de Muelle Heredia en la convocatoria de subvenciones previsto para 2012.

FUENTESmunicipales indican a esta revista que las subvenciones pueden alcanzar hasta los 20.000 euros y están enfocadas a la creación de pequeñas y medianas empresas y su instalación en el barrio de El Ensanche.

ESTAS
ayudas van aparte del proyecto del SoHo Málaga, que contempla invertir 1.350.000 euros en este mismo barrio. Una partida importante de este dinero se destinará a establecer un eje urbano entre la plaza del poeta Alfonso Canales y la explanada del CAC Málaga, que incluye la creación de una plazoleta en la calle Casas de Campo y la peatonalización de algunos tramos de este vial. Además, con este dinero la Agencia Municipal de la Energía sustituirá viejos puntos de iluminación con bombillas LED de bajo consumo y llevará a cabo iluminaciones especiales y concretas en ciertos puntos estratégicos del barrio. Otra pata del plan SoHo para el barrio del Ensanche será la promoción. Entre las iniciativas que se contemplan está la de llevar a cabo una campaña de marketing, unificando una imagen reconocible y estableciendo unas rutas que inviten tanto a los malagueños como a los turistas a adentrarse en un vecindario que tiene la suficiente historia y elementos de interés como para tener más protagonismo en el ocio y los servicios que ofrece Málaga

2528330 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO