Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Primer certamen de pintura al aire libre organizado por la Hermandad Ntra Sra del Rosario

05/06/2007.

La Hermandad de Nuestra Sra del Rosario, patrona de El Palo, celebró el 3 de junio de 2007 el PRIMER CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE. Las actividad cultural comenzó a las 9 de la mañana en la Plaza del Padre Ciganda y tuvo una importante participación

El cartel anunciador ha sido realizado por D. Fco Selva.

El certamen constaba de dos categorías: Mayores y Jóvenes.

Premio Mayores:

1º Jaime Rodríguez Mártinez

2º Enrique Sánchez Leal

3º Pedro Casas Inglés

premio Juvenil:

1º Juan C. Fernández Santiago

2º Vanesa Palomo Morata

3º Adrian  Durán Gaitán

Hemos recibido información por correo electónico sobre el CERTAMEN y lo transcribimos como ampliación de la información

Adjunto remito crónica de la celebración del I CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE, organizado por la Hermandad del Rosario de El Palo, para vuestra página.
Saludos Cordiales
R. Gómez


I CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE
“VIRGEN DEL ROSARIO”
La Hermandad de Ntra Sra. del Rosario, Patrona de El Palo, dentro de las actividades programadas para este año, celebró, el I CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE “VIRGEN DEL ROSARIO” el pasado domingo día 3 de junio desde las nueve de la mañana hasta las trece horas, con una nutrida asistencia de veintisiete pintores, bajo el lema general de “Paisajes paleños”.
La Junta de Gobierno estuvo asistida, como asesor técnico, del conocido profesor y pintor D. Francisco Selva López, que pintó, y donó, el cartel anunciador
El Jurado, que estuvo formado por los siguientes señores: Dª Yolanda González Gálvez, licenciada en historia del arte; D. Fernando Negro Martínez, pintor y profesor; D. Francisco Haro Laguna profesor jubilado de EGB y pintor y D. Pablo Alonso Herráiz, licenciado en Bellas Artes, profesor de dibujo y pintor (autor este último del cartel oficial de la Semana Santa de Málaga), coincidieron en afirmar que el resultado fue un rotundo éxito, dada la cantidad de obras presentadas y la calidad de muchas de ellas.
Como dato anecdótico, cabe resaltar la visita que hizo la Excma. y Magncª Rectora de nuestra Universidad, Dª Adelaida de la Calle, que se mostró entusiasmada con la iniciativa y con la presencia de tantos participantes, rogando se la tuviera presente para futuras ediciones y prometiendo algún trofeo de la Universidad, desde el Vicerrectorado de Cultura.
Tras la deliberación del Jurado, se otorgaron los siguientes premios:
JUVENILES: 1º: Juan Carlos Fernández Santiago 13 años; 2º: Vanesa Palomo Morata 14 años y 3º: Adrián Duran Gaitan 13 años
MAYORES: 1º: Jaime Rodríguez Martínez de Málaga; 2º: Enrique Sánchez Leal de Madrid y 3º: Pablo Casas Iglesia de Málaga
Esta actividad se pretende repetir en sucesivos años, en vista del éxito obtenido, que mantuvo en la plaza del Padre Ciganda una multitud de curiosos durante toda la mañana.
Esta Hermandad, entiende que la labor cultural volcada en el barrio, es una buena manera de incardinarse en la sociedad que la rodea y participar con ella en la vida de la misma.

2604647 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO