Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
PALEÑOS QUE DEJAN HUELLAS
JOSE ARIAS LOPEZ

11/01/2012.

Se echaba en falta, de la escena diaria dando sus paseos por la calle Almería, el trajín diario que se lleva en estos tiempo que nos toca vivir hace a veces, no darnos cuenta que ya no esta con nosotros, vecinos, amigos, o compañeros, que fueron de la infancia o juventud. Desde hace meses, falta, un paleño que dejo huella.

Defendiendo al equipo, Imperial del colegio I.C.E.T.campo San Bonifacio, 1947

Defendiendo al equipo, Imperial del colegio I.C.E.T.campo San Bonifacio, 1947

Después de un corto periodo en la escuela de GALVEZ, en el que coincidió con  Pepe Mancera, paso a formarse, tanto en los estudios como, en lo deportivo en el colegio del I.C.E.T.

Fue aquí, donde empezó a destacarse, P. Mancera dice "como unos de los mejores porteros que, ha dado la cantera paleña”.

Después de jugar en el Imperial I.C.E.T, con algunas de las leyendas del futbol de ese equipo, como Ibarrola, Plaza, Benjamín, Santos - entre otros - en el campo de San Bonifacio, que así se le llamaba y estaba frente a la estación del tren. Pasa ha enrolarse en el conjunto que yo creé, se llamo la Balompédica Paleña en 1948, y ¿como no? él fue el portero. Jugo también en algún otro equipo de la barriada como, Las Angustias, Peña Deportiva Galacho, Miraflores,  dándonos actuaciones extraordinarias, siendo así que, ficho por el filial del Málaga, al igual que, otro jugador de la cantera Juan Galacho.

Pepe Arias Lopez, deja el malagueño al recibir una oferta económica, más interesante, por parte del Motril, equipo que jugaba en la tercera división. Que quede claro que la tercera no era la de ahora, pues a lo sumo la componían unos cincuenta o sesenta equipos en toda España, en tanto que en Andalucía habría cuando más dos grupos. Finalizo su carrera deportiva, en las filas del Recreativo Granada.

Muy joven, dejo el futbol, había que labrarse un porvenir en el mundo laboral, ya que los fichaje, no daban para vivir de ellos.

Damos la gracias a Pepe Mancera, por su colaboración, en este pequeño recuerdo a PEPE ARIAS LOPEZ que dejo huellas en el deporte de nuestra barriada.

 Fuente: AA.VV. 

2460769 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO