Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Pablo Alborán se hace de Platino

12/01/2012.

En medio de una crisis económica que afecta de forma importante a la industria musical, azotada desde hace años por el látigo de la piratería, vender trescientos mil discos en este país en menos de un año es todo un récord. Uno más en la imparable trayectoria artística del malagueño Pablo Alborán, que es el artista que más discos ha vendido en España durante 2011, según confirmó ayer la discográfica EMI Music.

Pablo Alborán, en el Palacio de Deportes de Madrid. :: J. C. HIDALGO.EFE

Pablo Alborán, en el Palacio de Deportes de Madrid. :: J. C. HIDALGO.EFE

Así, Alborán acapara los primeros puestos en las listas de ventas de álbumes en España y ha obtenido ya cuatro discos de Platino por su primer disco -'Pablo Alborán', publicado el 1 de febrero de 2011- y otros tres por su lanzamiento más reciente, 'En acústico' -que se puso a la venta el 15 de noviembre-. Su primer trabajo mantiene el tercer puesto de los discos más vendidos, con 49 semanas de permanencia y unas cifras de ventas que lo convierten en el disco más vendido en España en 2011, junto al single 'Solamente tú', que ha sido la canción española más vendida el pasado año, indicaron desde el sello discográfico. Además, 'En acústico' fue el álbum más vendido en la semana de mayores ventas del año, la de Navidad. «Y como guinda, sumando las ventas de sus discos, se confirma que Alborán es el artista que más discos ha vendido en España en 2011», señalaron desde EMI.

Para conseguir un disco de Platino hay que vender 40.000 ejemplares físicos de un trabajo discográfico, unas cifras a las que en el caso de Pablo Alborán habría que sumar las ventas a través de las distintas plataformas de música on-line, por lo que Alborán es sin duda el artista más vendedor en nuestro país.
Así lo confirmaba ayer el propio músico en Twitter: «Dios mío, somos n1 de nuevo en España!!! Y me comunican que ha sido el disco más vendido del año!! Gracias familia por todo esto!! Weeee», anunciaba Alborán eufórico.
Duelo con Sergio Dalma
Alborán ocupa el número 1 en las listas de ventas de álbumes con 'En acústico' -puesto en el que entró directamente hace ocho semanas-, seguido de Sergio Dalma, con 'Vía Dalma II', que durante las últimas semanas ha reinado en esta posición. El tercer puesto lo ocupa de nuevo el malagueño, esta vez con su primer disco, que ha estado en los primeros puestos durante el último año. Además, su single 'Perdóname' entró directo al número 1 en el top de canciones más vendidas y ahora ocupa el segundo puesto, tras el cantante brasileño Michel Telo y su 'Ai se eu te pego'.
Alborán comienza la semana que viene un periplo promocional por México y Estados Unidos y continuará viajando por Latinoamérica y ofreciendo conciertos en España durante todo el año
 
fuente. Diario Sur.

2389039 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO