Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Un lujo de paseos
El barrio de El Limonar se mantiene como la zona con los precios de la vivi

08/06/2007.

LOS clásicos nunca pasan de moda. Así debieron pensar las familias que un día decidieron hacer de los paseos de El Limonar, Miramar, Sancha y Reding, su hogar. Y no se equivocaron. A día de hoy, la histórica zona noble de la ciudad, creada en el siglo XIX por la incipiente burguesía malagueña, sigue siendo la más cotizada para vivir.

ZONA NOBLE. El paseo de El Limonar es una de las calles residenciales más caras de España.

ZONA NOBLE. El paseo de El Limonar es una de las calles residenciales más caras de España.

Residir en El Limonar -considerado como el mejor barrio de la capital- es una opción solo apta para el selecto club de los que puedan desembolsar los 4.000 a 6.000 euros que cuesta el metro cuadrado, según la lista de precios que hizo pública ayer la tasadora de Caja Madrid, que ha trazado un recorrido por las calles residenciales más caras de España. La horquilla varía en función de la superficie y el grado de conservación del inmueble, aunque es raro encontrar inmuebles por debajo de los 350.000 euros.

El lujo también tiene grados, y, según el informe, las urbanizaciones más próximas al litoral son las más cotizadas, caso del barrio de La Malagueta, sobre todo si están frente al paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso y tienen vistas al mar.

Pero unos recién llegados se han sumado en los últimos años al reinado del rancio abolengo. Se trata del Litoral Oeste, el Paseo Marítimo Antonio Machado y la calle Pacífico, en los que ya se percibe un incremento muy importante de los precios, y donde las viviendas nuevas sobrepasan en muchos casos los 5.000 euros por metro cuadrado.

A nivel nacional, una calle del casco antiguo de Palma de Mallorca es la más cara de todo el país. Hacerse con una vivienda en el Paseig d»Alt de la Muralla no está al alcance de cualquier bolsillo, ya que el metro cuadrado alcanza un precio medio de 15.000 euros, y en algunos casos de hasta 20.000 euros. Madrid tampoco se queda corta. En algunas viviendas de nueva construcción del Paseo de la Habana se ha llegado a pagar también 15.000 euros. Y en las casas con vistas al parque del Retiro y las que conforman el eje Paseo del Prado-Castellana es imposible encontrar un metro cuadrado por debajo de los 12.000 euros.

La Ciudad Condal ocupa el tercer lugar de la lista, con un precio de entre 12.000 y 18.000 euros por metro cuadrado en el paseo de Gracia. En el ránking también aparecen capitales como San Sebastián, Santander o Sevilla.

DIARIO SUR

2436295 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO