Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Cuando el bien hacer cinematográfico y teatral se unen…

09/02/2012.

Cuando el buen hacer cinematográfico y teatral se unen en Málaga aparecen resultados sorprendentes como los elaborados recientemente y presentados a la décima edición del Festival Internacional de Cortometrajes Notodofilmfest. Nos estamos refiriendo a los cortometrajes La entrevista y Sicario, de Niños Cabra Producciones y que cuenta con la participación de actores y actrices de Muncho Teatro Málaga

Ni que decir tiene que el colectivo de creativos Niños Cabra tiene otros muchos productos magníficos en esta actividad del cine, pero es nuestro interés referirnos especialmente a los citados cortos por motivos obvios: nuestra participación en los mismos.

                Ahora, cuando las trompetas apocalípticas de la economía nos atormentan uno y otro día amenazando con especial virulencia la cultura y sus manifestaciones, llegan los citados “niños”, montan sus artefactos de luz y sonido y crean sin grandes montañas de euros ni dólares. En menos de un mes de vida, el cortometraje La entrevista se ha convertido en bandera para miles de indignados que protestan por las precarias condiciones laborales que existen en nuestro país y se sirven de esta obra para su denuncia. Casi 28.000 visitas en apenas unas semanas, y generando multitudinarios y polémicos debates políticos en todos los foros donde se nombra, el último de ellos en el famoso portal meneame.net, en donde en menos de 24h. se posicionó como la noticia más visitada, con 10.500 visitas, 800 recomendaciones y más de 70 comentarios.

Ambos cortometrajes pueden verse en www.notodofilmfest.como bien entrando en las siguientes direcciones: http://www.notodofilmfest.com/index.php#/Buscador/Ficha/31150/y http://www.notodofilmfest.com/index.php#/Buscador/Ficha/32357/

                 Ciertamente, la imaginación, la profesionalidad, el entusiasmo, el ingenio, la originalidad y las capacidades artísticas no necesariamente tienen que ir acompañadas de grandes y costosos medios. Compruébenlo ustedes mismos… y en Málaga, Andalucía; ¿por qué no?

 

 

 

                                                               José Manuel Pérez Muñoz

                                               Director de Muncho Teatro Málaga

 

 

 

PD: En la realización de los citados cortometrajes han colaborado indirecta y directamente dos paleños, a saber: el Director firmante del presente artículo y Antonio Caparrós Vida: francotirador de Sicario.

2622944 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO