Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Las familias que contraten una línea ADSL podrán pedir una subvención de 200 euros
Innovación amplía la tercera convocatoria de »Hogar digital» a todos los nú

08/06/2007.

Dispuesta a seguir limando la cacareada brecha digital, la Consejería de Innovación ha decidido ampliar la tercera convocatoria de su programa »Hogar Digital» a todas las familias andaluzas, con independencia de cuáles sean sus ingresos o su municipio de residencia.

ANCIANOS. Los mayores de 65 años serán uno de los colectivos con mayores beneficios . / SUR. ARCHIVO

ANCIANOS. Los mayores de 65 años serán uno de los colectivos con mayores beneficios . / SUR. ARCHIVO

Hasta ahora, este plan de subvenciones -que contempla rebajas para quienes se conecten a Internet- estaba restringido a habitantes de localidades de menos de 50.000 habitantes con unos ingresos anuales limitados. La nueva edición de incentivos tecnológicos suprime estos requisitos. Un giro de tuerca que pretende beneficiar a más de 30.000 núcleos andaluces. Quienes soliciten la ayuda podrán disfrutar de un descuento de 200 euros al contratar una conexión de banda ancha.

Como anunció ayer en rueda de prensa la delegada provincial de Innovación, María Gámez, la tercera edición de »Hogar Digital» cuenta con un presupuesto de seis millones de euros, que permitirán reducir entre un 50% y el 100% el coste de contratación de la conexión a Internet a través de cualquiera de las operadoras adheridas al programa. Así, los beneficiarios de estos incentivos podrán obtener un descuento anual de 200 euros, que podrá alcanzar los 400 en el caso de familias en situaciones de mayor dificultad para acceder a las nuevas tecnologías, como son las compuestas únicamente por mayores de 65 años, o las que tienen un miembro dependiente

Tramitación

Según detalló Gámez, quienes quieran obtener la ayuda podrán tramitarla por vía telemática enviando un SMS con su DNI al teléfono 600 123 456. Una vez mandado el mensaje, el usuario recibirá una clave de reserva que le servirá para demandarle al operador la conexión a Internet. Finalmente, para cerrar el proceso deberá formalizarse la subvención en la web de Hogar Digital a través de la firma electrónica. Este plan incentiva conexiones de banda ancha (cable, ADSL, satélite, etc.), 24 horas diarias, los 7 días de la semana y sin restricciones. Los interesados en acogerse a este descuento tienen de plazo hasta el 31 de julio.

Entre los requisitos que se necesitan para poder solicitar el incentivo se encuentra residir en Andalucía o contar con los medios técnicos en el domicilio para poder contratar la conexión. No podrán beneficiarse de »Hogar Digital» la familias que ya dispongan de una conexión a Internet de banda ancha o las que la hayan tenido en los últimos tres meses. Tampoco podrán acceder a esta rebaja las beneficiarias de una convocatoria anterior de este programa.

Además de aprovechar el descuento, quienes resulten beneficiarios de este plan podrán disfrutar de un curso de formación básica para que «les facilite el manejo y la utilización de los equipos informáticos, así como la navegación por la red o el empleo del correo electrónico», añadió Gámez.

DIARIO SUR

2436297 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO