Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
El ciclo Flamenco viene del Sur programa diez espectáculos en Málaga

17/02/2012.

José de la Tomasa, Nano de Jerez, Virginia Gámez y Diego del Morao, en el cartel del certamen. El ciclo arranca en el Teatro Cánovas el día 28 con la presentación de »Metáfora», a cargo del Ballet Flamenco de Andalucía 17.02.12 - 12:52 - RAFAEL CORTÉS | MÁLAGA

El ciclo Flamenco viene del SUR, impulsado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha programado una decena de espectáculos en Málaga para celebrar sus diez años en la capital. El escenario del Teatro Cánovas acogerá los montajes de un certamen que arrancará el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, con la presentación de 'Metáfora', a cargo del Ballet Flamenco de Andalucía.
Diego del Morao, la compañía de Marco Flores, Guillermo Cano y José de la Tomasa, Rosario La Tremendita, Leonor Leal, Virginia Gámez y Nano de Jerez; Juan Carlos Romero, Olga Pericet y Esperanza Fernández se subirán a las tablas del espacio escénico malagueño en un ciclo que se celebra en toda Andalucía y que prolongará sus actividades hasta el 23 de mayo.
La malagueña Virginia Gámez ofrecerá un recital junto a Nano de Jerez el 2 de mayo para cerrar el ciclo en la capital, mientras que Diego del Morao lo abrirá el 7 de marzo con su espectáculo 'Orate'. El 14 de marzo el Teatro Cánovas acogerá 'Tránsito', a cargo de Marco Flores; el 21 de marzo se subirán a este mismo escenario José de la Tomasa y Guillermo Cano, el 11 de abril La Tremendita ofrecerá un recital de cante, y Leonor Leal lo hará el 18 de abril con su montaje titulado 'Mosaicos'. Juan Carlos Romero (9 de mayo), Olga Pericet, con su espectáculo 'De una pieza' (16 de mayo) y Esperanza Fernández, con 'Raíces del alma' (23 de mayo) completan el cartel del ciclo en Málaga.
 
Veteranía y juventud
 
Un programa en el que se combinan veteranía y juventud, tal y como ha destacado en la presentación del ciclo el consejero de Cultura de la Junta, Paulino Plata, que ha añadido que los espectáculos organizados pretenden reflejar «tanto las propuestas más ortodoxas como las más vanguardistas».
Plata ha recordado que el programa de Flamenco viene del Sur se ha elaborado mediante concurso público, para garantizar la calidad artística del ciclo y la transparencia en la elección de los artistas. Un concurso al que han concurrido un total de 243 propuestas, de las que han sido seleccionados por un jurado especializado supervisado por la Comisión Artística del Flamenco un total de 32 espectáculos, que se presentarán por toda Andalucía.
Las entradas para estos espectáculos en Málaga ya están a la venta, al precio de 17 euros por espectáculo. Los estudiantes, desempleados y jubilados, así como los portadores de la Tarjeta Amigo y Carnet Joven podrán adquirir las entradas por 12 euros, mientras que el abono para los diez espectáculos tiene un precio de 120 euros
 
Fuente: Diario Sur.

2436145 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO