Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
El Palo celebra su primer festival Carnapaleño con comparsas de primer nivel

28/02/2012.

Con una clara apuesta por la calidad, y con una combinación de comparsas difíciles de igualar de Cádiz y Málaga, se presentó en la tarde de este domingo el I Festival Carnapaleño. Esta cita convierte de nuevo a este barrio malagueño en uno de los más carnavaleros de la ciudad

La comparsa »La Serennísima», obtuvo el segundo premio en Cádiz. / L. F. P.

La comparsa »La Serennísima», obtuvo el segundo premio en Cádiz. / L. F. P.

Celebrado en las Escuelas Sagrada Familia ICET de El Palo y, con un lleno de más de 650 espectadores, el festival llenó de aplausos cada actuación en una jornada de lo más apacible en lo climatológico.
Comenzó el cartel con la murga malagueña ‘Los Pitos de Oro’, que llegó desde San Andrés para poner el toque de humor en la apertura del festival. Estos peculiares gigolos dieron paso a la comparsa malagueña ‘La Tropa’, recién llegada de alzarse con el segundo premio en el Concurso de Arroyo de la Miel.
Los de David Santiago firmaron un repertorio de lo más guerrillero, fiel a su tipo, y calentaron el ambiente de cara a los platos fuertes del evento. La comparsa ‘La Sereníssima’, segundo premio en Cádiz, congregó el primer lleno de la tarde con un espectáculo muy completo. Entrando en complicidad con el público, gracias a las entradas de los cuplés, confirmó que ha sido la gran novedad de este año por su interpretación en un perfecto hispano-italiano y por sus letras.
La comparsa ‘De piel morena’, de Jesús Gutiérrez, volvió a traer el orgullo malagueño con un repertorio a la flamenca que destacó por su potencia. Mientras que los campeones del concurso gaditano, ‘Los Duendes Coloraos’, cerraron la tarde con una actuación repleta de pasodobles sentidos y vítores entre el respetable.
Cinco enormes grupos que hicieron recordar que el carnaval todavía está latente entre los aficionados malagueños, y en especial en El Palo, y que espera repetir en próximas ediciones
 
fuente: Diario sur.

2471997 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO