Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
Fallece el bailaor Federico Casado «Caracolillo»

10/03/2012.

El bailaor Federico Casado Algrenti »Caracolillo» (Cádiz, marzo 1933, marzo 2012) ha fallecido el sábado en Sevilla poco antes de cumplir los 79 años como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.Su vida transcurrió en el barrio de Triana años después del fallecimniento de su padre Francisco Casado Caracol. En él compartió su vida con la que fue su esposa Juanita Reina (Sevilla, 1925, 1999).

Caracolillo y Juanita Reina

Caracolillo y Juanita Reina

El Ayuntamiento de Sevilla ha expresado su "profundo pésame" por el fallecimiento del bailaor y el ha manifestado en un comunicado, que Casado "ha dejado un importante legado en nuestra ciudad con la fundación del Estudio de Danza Caracolillo, fundado en 1976 y el cual ha tutelado a muchos representantes del baile actual", escuela que era templo de las sevillanas.
 

El artista bailó con las principales figuras de la época, formando parte de las compañías de Pilar López, Concha Piquer, Caracol y Carmen Amaya, entre otros. En 1959, lo contrató Juanita Reina para su espectáculo Sevilla, trono y tronío, con quien contrajo matrimonio en 1964.
 

Siempre se le recordará, y quedará inmortalizado, por su intervención en ‘Flamenco’, de Carlos Saura

Fuente:Flamenco TV

2439071 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO