Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Los ciudadanos ya pueden proponer en qué invertir parte del dinero municipal
Las solicitudes pueden presentarse hasta el 16 de julio a través de Interne

10/06/2007.

Por segundo año consecutivo, los ciudadanos podrán decidir en qué se invierte una parte del presupuesto municipal.

Hasta el próximo día 16 de julio está abierto el plazo para que los malagueños presenten sus solicitudes a los presupuestos participativos. Pueden hacerlo a través de Internet (en la dirección »www.ayto-malaga/participa») o depositando sus iniciativas en alguna de las 13 urnas instaladas en las dependencias de los diez distritos de la capital, y en las sedes de las áreas de Participación, Mujer y Juventud.

Para ello se ha editado un folleto informativo, bajo el lema »Decide la Málaga que tú quieres», en el que tanto los particulares como las asociaciones pueden escribir sus propuestas. En este folleto se ha establecido una lista de 18 actuaciones posibles, la mayoría de carácter urbanístico, como acerado, asfaltado, eliminación de barreras arquitectónicas, creación o mantenimiento de zonas deportivas y recreativas, y también para efectuar peticiones de señalización de tráfico, semáforos o pasos de peatones, según explicó ayer el director del área de Participación y Relaciones Ciudadanas, Julio Andrade.

Novedad

Como novedad en esta edición se ha editado una guía explicativa sobre lo que son los presupuestos participativos, la metodología, los criterios de valoración y priorización y el calendario. Además, con el objetivo de facilitar una alta participación de la ciudadanía, se van a distribuir 200.000 folletos en las viviendas de la ciudad, va a haber solicitudes en los autobuses de la EMT, en las sedes de las juntas de distrito, un coche rotulado recorrerá las calles de la capital y se llevará también la iniciativa a los colegios, institutos, la Universidad y las bibliotecas. De igual modo, habrá reuniones con colectivos de mayores, mujeres, asociaciones de voluntarios, niños, vecinos y peñas a partir del 13 de junio. Además, se priorizarán las propuestas por el género (discriminación positiva).

Respecto al presupuesto, Andrade señaló que el objetivo es contar con los 14 millones de euros que se han destinado en este año y a partir de ahí, en función de las peticiones, incrementarlo. El calendario establece que en julio, agosto y septiembre se analizarán las propuestas y se valorarán en base a su interés general y urgencia. En octubre y noviembre, se elaborarán los informes técnicos, se priorizarán las actuaciones (a través de técnicos municipales, los ciudadanos y las entidades) y se entregarán a Economía para que las apruebe el pleno.

DIARIO SUR

2388899 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO