Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
El Ayuntamiento ha empezado a ejecutar 3,7 millones para este año
A. M. R./MÁLAGA

10/06/2007.

El director del área de Participación Ciudadana, Julio Andrade, aprovechó su comparecencia pública de ayer para hacer balance de la ejecución de los presupuestos participativos que se pusieron en marcha para este año como primera experiencia en el Consistorio.

De los 14 millones de euros previstos en presupuestos participativos de 2007, ya están en marcha 3,7.

Por áreas, la de Movilidad es la que está más avanzada en ejecución con la puesta en funcionamiento del 54% de las peticiones planteadas, seguida de las relacionadas con Parques y Jardines (48%) y Urbanismo (26%). En cuanto a las referidas a las mejoras en colegios públicos, Andrade indicó que aún no se han iniciado porque se está a la espera de que finalice el presente curso escolar para poder emprender los trabajos.

El pasado año se recibieron un total de 7.300 peticiones ciudadanas a los presupuestos municipales, que se aglutinaron en 1.400 diferentes y finalmente quedaron en 900. Los temas urbanísticos fueron los más demandados, seguidos de los que tienen que ver con medio ambiente. En este proceso participaron 3.222 ciudadanos (un millar de ellos a través de Internet) y 103 entidades. El Ayuntamiento prevé que estas cifras crezcan este año.

2388369 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO