Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
EL COPO AÑO 1980, REVISTA DE LA AVV: CARRERA POPULAR
En homenaje a los compañeros/as de la AVV que apostaron por el deporte

12/04/2012.

14 de noviembre de 1980, calle Fernández Alcolea de El Palo, nueve de la mañana. Casi un centenar de paleños iban a comenzar una experiencia jamás soñada por ellos: correr 6 kilometros por las calles de su barriada. La mayoría de estas personas lo hacían por participar en esa aventura y demostrar que aquí, en El Palo,..... FUENTE: EL COPO Nº 8, REVISTA DE LA AVV EL PALO

PUBLICADO EL AÑO 1980 EN LA REVISTA Nº 8 DE "EL COPO", REVISTA DE LA AVV EL PALO

14 de noviembre de 1980, calle Fernández Alcolea de El Palo, nueve de la mañana. Casi un centenar de paleños iban a comenzar una experiencia jamás soñada por ellos: correr 6 kilometros por las calles de su barriada. La mayoría de estas personas lo hacían por participar en esa aventura y demostrar que aquí, en El Palo, queremos hacer deporte, y no el deporte que se ha venido practicando hasta hace no mucho: el de ir al campo de futbol a desahogarnos con el árbitro, sino a ser partícipes directos de ese deporte que practiquemos. Pero es lamentable que lo que hasta ahora sólo se ha podido practicar y desarrollar ha sido la carrera pedreste, porque aquí en este barrio, carecemos desgraciadamente de lugares y preparos para desarrollar  cualquier otro deporte, y es una pena. ¿Han pensado ustedes que el antídoto de la droga y el tabaco, puede ser el deporte?.

Practique deporte y comprobará que su hijo o bien cualquier niño de su bloque al verlo a Vd. sentirá curiosidad, y el probará esa nueva sensación y arrastrará a sus amigos a que lo acompañen y luego entre ellos empezará la lucha por prepararse para demostrase que unos son más buenos que otros. Si esto ocurre, puede darse por satisfecho, pues en lugar de ver a su hijo o vecino sentado en cualquier escalón del barrio, fumado cualquier hierba y planeado nueva sensaciones diabólicas, se lo encontrara hablando de la carrera de ayer o del entrenamiento de mañana.  por lo tanto, de usted también depende el que en El Palo tengamos una zona deportiva. Su hijo se lo agradecerá, pues su vida habrá cambiado en salud, alegría y capacidad intelectual.   Luchemos porque el deporte sea la droga del futuro.

2527692 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO