Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
Dotes atléticas en la Carrera Popular

16/04/2012.

Cerca de mil personas se dieron ayer cita en la barriada de El Palo para emprender su tradicional marcha Pasadas las 10 de la mañana y con un soleado domingo como telón de fondo, unos mil corredores se congregaron en la plaza del Padre Ciganda para emprender la tradicional Carrera Popular de El Palo en su trigésima tercera edición. Fuente:Celina Clavijo / Málaga Diario Málaga Hoy

Participantes en la Carrera Popular de El Palo. | N. Alcalá

Participantes en la Carrera Popular de El Palo. | N. Alcalá

Acompañados de un sol radiante que lucía desde primera hora de la mañana, los atletas se calzaron sus deportivas para recorrer los casi siete kilómetros que permitían llegar hasta la meta. El trayecto discurrió desde la plaza del Padre Ciganda hasta el Peñón del Cuervo (frente a la fábrica de Cemento) pasando por el puerto deportivo El Candado.

Hacia las 10:30, los organizadores daban el pistoletazo de salida a los más pequeños, que, con entusiasmo y cierto espíritu de competitividad, agarraban ilusionados la mano de sus padres y echaban a correr. Una de las más rápidas en superar la prueba fue Sara Fernández, que en poco más de ocho minutos recorrió los dos kilómetros que separan el Paseo Marítimo de la avenida Salvador Allende.

Con una sonrisa dibujada en su rostro llegaba Carmen, la benjamina del equipo de corredores, que, con tan solo 1 año de vida y sentada en su cochecito, escoltaba a su madre durante la carrera.

Marea naranja daba nombre a un simpático grupo de nueve personas dispuestas a demostrar sus dotes atléticas. Y es que la capacidad de superación no tiene límites. Su portavoz, José Luis Hernández, participa desde hace 28 años en este encuentro, organizado por la Asociación de Vecinos de El Palo y la junta municipal del Distrito Málaga Este, con la colaboración del Área de Deporte y otras entidades.

"Lo que realmente pretendemos es echar unas risas, porque entrenar estamos poco entrenados", bromeaba José Luis, a sus 54 años.

La Carrera Popular no responde a criterios de sexo, raza, edad, ni tampoco exige gozar de una excelente condición física. El principal requisito es "ir a tope", como defendía ayer Marco García, de 38 años, quien llevaba entrenándose desde hace tan solo seis meses con el propósito de conseguir, al menos, acabar la prueba. "He quedado en el puesto 161 de la categoría senior. Ha sido una experiencia muy positiva", subrayaba.

Finalmente, Pedro Comino y Alba M. Gómez se proclamaron ganadores de la categoría infantil, mientras que en el caso de la categoría adulto los vencedores fueron Bodo Kirbuch y Trinidad Martín.

La marcha tuvo un año más como lema reivindicativo Hospital en la zona este ya, una petición que lidera la asociación vecinal de esta barriada junto a otras 27 entidades. Como recordó el presidente del colectivo, Santiago González, la demanda consiste en un centro que cubra urgencias en el distrito. "Seguiremos reclamándolo hasta que lo consigamos", aseguró.

Al evento también asistió la concejal del Distrito Málaga Este, Carmen Casero, quien dijo a este periódico que la carrera, una cita ineludible para los amantes del atletismo, se ha consolidado "como un espacio de convivencia y ambiente familiar".

2670019 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO