Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
24 de abril: 50 años de la muerte del poeta EMILIO PRADOS

22/04/2012.

La AVV El Palo celebraremos junto con la biblioteca municipal el mejor acto que se puede realizar en recuerdo de un poeta: leer, recitar y disfrutar de su poesía. El acto será a las 11h en la biblioteca municipal de El Palo el día 24 de abril 2012. FUENTE: AVV EL PALO

 

Cincuentenario de la muerte de Emilio Prados

 

A Juan Matías, José, Gabriel y Pedro de la Cruz, pescadores sin cielo, en mi memoria”

 

El día 24 de abril vamos a celebrar el cincuentenario de la muerte de un excelso poeta malagueño y universal.

 

Y lo vamos a hacer con un sentimiento agridulce, porque este poeta murió en su exilio mexicano, aunque añorando a los pescadores de El Palo, y aquí en Málaga sigue siendo casi un completo desconocido.

 

Y más que desconocido: olvidado.

 

En 1999, cuando se cumplía el centenario de nacimiento, al parecer para salir del paso, se hizo un “monumento” con materiales efímeros en la plaza del P. Ciganda, a la espera de mejorarlo en su día.

 

Desde hace más de dos años, la AVV. de El Palo viene reclamándole al Ayuntamiento dos actuaciones para conmemorar el cincuentenario: erigir un nuevo monumento,  acorde con la importancia del poeta, y denominar a una parte del paseo marítimo como paseo de la Generación del 27.

 

 

La AVV El Palo celebraremos junto con la biblioteca municipal el mejor acto que se puede realizar en recuerdo de un poeta: leer, recitar y disfrutar de su poesía.

 

A continuación, se depositará un arreglo floral en el monumento de la playa.

 

Os invitamos a todos a que nos acompañéis.

 

PONEMOS EN CONOCIMIENTO DE TODOS  QUE TAMBIÉN (Conocemos por la prensa que) el Centro Cultural Generación del 27de la Diputación deMálagatambién está organizando actos para conmemorar el cincuentenario.

2604648 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO