Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
El Malagueño y El Palo suman un punto que no resuelve sus necesidades

23/04/2012.

El Atlético Malagueño y El Palo disputaban a priori un derbi muy interesante. A los locales les hacía falta ganar para seguir optando a la disputa de los »play-off» de ascenso, mientras que los paleños, salvados ya, podían seguir sumando e incluso meterse también en zona de liguilla, dado el buen calendario que les resta por disputar

Cala, autor del gol del Malagueño, protege el balón entre tres jugadores de El Palo. :: JUAN MARTÍN

Cala, autor del gol del Malagueño, protege el balón entre tres jugadores de El Palo. :: JUAN MARTÍN

Al final, ninguno de los dos supo conducir la situación a su favor. Acabaron por tener que conformarse un punto que de nada les sirve.

El encuentro comenzó de forma trepidante. El balón iba de un área a otra con buenas ocasiones para abrir el marcador. Ismael, Ibón y Galo llevaban el peligro a la portería local, mientras que Adrián, Cala, Juanfri e Ismael, lo hacían por parte del Malagueño. El primer aviso lo dio el filial en un disparo de Adrián que rechazó Sandro. El balón le llegó a Toni, que empalmó y marcó, aunque el árbitro decretó su anulación por fuera de juego de otro jugador blanquiazul.
En el minuto 18 llegó el primer tanto para el conjunto visitante. Fue en una jugada precedida por falta de Omar a un jugador visitante por la que el colegiado decretó pena máxima. Ibón se encargó de lanzar el penalti y batió a Pol.
El gol paleño dejó casi 'k. o.' al Malagueño, mientras que el equipo que entrena Guede se crecía por momentos y buscaba ampliar el marcador a su favor. Poco a poco los de Jaime Molina se recuperaron y volvieron a meterse en el partido, tal y como demostró Juanillo en el minuto 29, en un centro-chut suave. El balón 'se envenenó' y fue directo hacia una escuadra, donde Sandro con la punta de sus dedos lo envió a saque de esquina.
Ocasión de Juanillo
En el minuto 35 el malaguista Márquez centró desde la derecha para que Juanfri rematara muy bien de cabeza, pero el portero paleño detuvo el balón a quemarropa. Antes de llegar al descanso, y con el Malagueño volcado sobre el área paleña, llegó una nueva ocasión del local Juanillo, que lanzó un disparo muy colocado que Sandro tuvo que sacar con las yemas de los dedos para evitar el gol blanquiazul.
En la segunda parte las cosas continuaron por el mismo camino. Con el Malagueño buscando la igualada ante un rival que ya no atacaba con la misma alegría que en la primera mitad y empleaba todas sus fuerzas en defender el resultado. El filial malaguista merodeaba con frecuencia el área rival, pero además de que las cosas no le salían, se encontraban con un muro infranqueable de la defensa paleña que se mostraba inexpugnable. En el minuto 79, Cala centró muy suave al punto de penalti y el aire impulsó el balón para estrellarlo con el poste ante el asombro de todos. Finalmente, en el 87 Juanfri tuvo una ocasión al recibir un centro de Adrián que cabeceó fuera.
El resultado parecía sentenciado. Los locales jugaban con diez por la expulsión de Juanillo (en el 90 llegaría la de Tapia), pero a un minuto del final Cala disparó de forma suave y el meta paleño no alcanzó a desviar la trayectoria del esférico, que se adentró en el fondo de la portería en lo que significaba el 1-1.
 
 
 
AT. MALAGUEÑO 1 -EL PALO 1
 
 
Fuente: Diario Sur.

2461112 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO