Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
HOMENAJE AL POETA EMILIO PRADOS: 24 ABRIL 2012
Acto cultural en el barrio de El Palo

01/05/2012.

El 24 de abril por iniciativas de la AVV El Palo y en colaboración con la biblioteca municipal de El Palo se realizó un homenaje al poeta EMILIO PRADOS con motivo del 50 aniversario de su muerte. El acto comenzó a las 11 h del citado 24 de abril, la asistencia fue importante y, no contó con la presencia de los representantes políticos: concejala Carmen Casero , Directora del Distrito Almudena, ..., lo cual llamó mucho la atención a los numerosos asistentes, máximo porque ni antes del acto ni después hubo llamada justificándolo, .. lamentable y significativo. El poeta Emilio Prados, nacido en Málaga, tuvo bastante vinculación la barriada de El Palo: ....... FUENTE: AVV EL PALO

Francisco Galindo en el Homenaje a Emilio Prados, miembro de la AVV

Francisco Galindo en el Homenaje a Emilio Prados, miembro de la AVV

HOMENAJE AL POETA  EMILIO PRADOS

El 24 de abril por iniciativas de la AVV El Palo y en colaboración con la biblioteca municipal de El Palo se realizó un homenaje al poeta EMILIO PRADOS con motivo del 50 aniversario de su muerte.

El acto comenzó a las 11 h del citado 24 de abril, la asistencia fue importante y, no contó con la presencia de los representantes políticos: concejala Carmen Casero , Directora del Distrito Almudena, ..., lo cual llamó mucho la atención a los numerosos asistentes, máximo porque ni antes del acto ni después hubo llamada justificándolo, .. lamentable y significativo.

El poeta Emilio Prados, nacido en Málaga, tuvo bastante vinculación con la barriada de El Palo: solía pasear por nuestras playas, tenía conversaciones con los pescadores, se preocupó de los chavales enseñándoles a leer,..

El homenaje constituyó en:

1. Semblanza del poeta: Pilar Menoyo

2. Recitación de poesías del autor: Asociación Capitel y Asociación de Rapsodas Españoles

3. Ofrenda floral en la plaza del Padre Ciganda, donde hay un pequeño reconocimiento al poeta.

4. En dicho lugar se expuso por parte de la AVV El Palo el proyecto cultural a realizar sobre el poeta y la "Generación del 27":

1. Un monumento adecuado a la importancia del poeta en la plaza del ancla junto al arroyo Gálica: un monolito con el ojo fenicio mirando al mar y la correspondiente leyenda

2. Denominar al paseo junto al mar desde el arroyo Jaboneros hasta el arroyo Gálica( sin de ninguna manera afectar a los nombres de las calles Banda del Mar y Quitapenas)con el nombre de PASEO DE LA GENERACIÓN DEL 27, en recuerdo de los paseos que por dicho lugar hacían Emilio Prados y los poetas de esa Generación.

 

2437964 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO