Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
Bádminton en El Palo

21/05/2012.

En el año 1982, el colegio de profesores de educación física organizaron un curso en Madrid para dar a conocer un deporte, que en ese momento sólo se practicaba en algunas zonas de la comunidad gallega, el bádminton. Desde Málaga asistieron tres licenciados, que en ese momento se encontraban dando clases en colegios de primaria, entonces E.G.B., contratados por la Fundación Pública Deportiva Municipal.

Al realizar dicho curso se dieron cuenta de las múltiples posibilidades de aplicación de este deporte, tanto a nivel escolar, de recreación, como de competición y como consecuencia se crea la primera escuela de bádminton en Málaga y se ubica en el colegio público Jorge Guillén, situado en la barriada de El Palo.
A partir de éste momento, las instalaciones del colegio se llenan por las tardes de niños y adultos que, en diferentes horarios, se reúnen para jugar a bádminton. En el año 1985 se constituye oficialmente el club deportivo Jorge Guillén con el objetivo de poder entrar en el terreno competitivo y, desde entonces ha funcionado ininterrumpidamente, con grupos que van, desde los más pequeños en las escuelas de iniciación, hasta los grupos de adultos, pasando por un equipo de competición que entrena a diario dentro de un programa dirigido al rendimiento deportivo.
 
Igualmente se participa en todas las actividades de promoción del bádminton a nivel municipal, provincial, etc. Las actividades federadas en las que participan los jugadores y jugadoras del club, han sido y son numerosísimas, campeonatos provinciales, autonómicos, de España, liga nacional, circuitos de ranking nacional, etc. A través de las cuales se ha paseado el nombre de Málaga por toda la geografía española. Entre los jugadores del club Jorge Guillén se han tenido varios campeones y campeonas de España en distintas categorías y modalidades, asiduos convocados por las selecciones españolas y participando en competiciones europeas. Igualmente se ha tenido y se tiene en la actualidad a jugadores en centros de tecnificación deportiva. 

Fuente: : susanagim@hotmail.com

2394519 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO