Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Ecología y medio ambiente
Los eucaliptos de la calle Bolivia, en Pedregalejo, serán podados la semana próxima

23/05/2012.

La presencia de los eucaliptos en los Baños del Carmen y su entorno podría tener los días contados. La historia no es nueva, pero tras las últimas denuncias y quejas vecinales a raíz de la caídas de ramas sobre la calzada, causando daños leves a varios conductores, el Ayuntamiento ha decidido actuar para evitar males mayores: Fuente; Diario Sur.

Técnicos municipales ya están inspeccionando estos días la línea de eucaliptos de la calle Bolivia y se calcula que los operarios tendrán que actuar en unas 80 especies del barrio según el estado que presenten.

La peligrosidad de los eucaliptos es muy alta para los residentes de Pedregalejo, quienes desde hace tres años remiten de forma frecuente escritos a Parques y Jardines advirtiendo del mal estado de algunos y reclamando con urgencia la tala de las ramas.
El director de área, Javier Gutiérrez, informó que en la parte de vía pública de los Baños del Carmen hay unos cincuenta o sesenta eucaliptos que son sometidos a podas en la época del año, lo habitual para esa labor de noviembre a marzo, y que los eucaliptos presentan un cuidado correcto hasta la fecha. "La caída de la rama de ayer es un producto del cambio de temperatura tan drástico que ha habido porque estas especies, al notar calor, desprenden alguna rama para tener menos necesidad de agua a modo de autodefensa".
Gutiérrez destacó que tras la inspección, la próxima semana se realizará una poda de mantenimiento de estos eucaliptos para prevenir nuevas caídas en coordinación con Tráfico, ya que será necesario el corte de varios carriles de circulación. Asimismo, desde Parques y Jardines, solicitan a la concesionaria de los Baños del Carmen que hagan las mismas tareas de mantenimiento con los eucaliptos del interior a fin de evitar otros sucesos.
Asimismo, un informe de Medio Ambiente recomienda la tala de los eucaliptos dada la peligrosidad que existe tanto para las viviendas como para los viandantes y las redes de agua de la calle Bolivia, donde las raíces han llegado a dañar las tuberías de algunas casas. La concejala de Medio Ambiente, Ana Navarro, asegura que es la mejor decisión, pero no confirma fechas para hacerlo porque depende de Urbanismo

2433554 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO