Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
LOS LUCHADORES CONTRA EL FRANQUISMO, VAMOS A TENER QUE VOLVER A LAS TRINCHERAS, PESE A LA CONSTITUCION DEL 78

27/05/2012.

Si, señores del PP, a esa conclusión me habéis hecho llegar, porque es inaudito cómo estáis utilizando el déficit para vuestros propios intereses. Sí, hay déficit, pero ¿quién la ha provocado?; ¿el pueblo, los trabajadores, los pensionistas, los inmigrantes, los enfermos, las escuelas y las universidades?. Autor: Jose Antonio Ruiz Muñoz

No, lo sabéis como la mayoría de los ciudadanos, la ruina de este país, es la que habéis ocasionado los políticos, tirando el dinero en aeropuertos sin aviones, carreteras sin coches, proyectos millonarios que no se ejecutan, o montajes espectaculares para beneficio de unos pocos (no hace falta enumerarlos, todos los conocemos). Sí, el despilfarro que hacéis los gobernantes,  con obras que no se  vigilan suficientemente por las inspecciones urbanísticas y se recepcionan sin más, originando después costosísimos arreglos; u obras de infraestructuras, más o menos justificadas, que después se abandonan sin haberles hecho un mantenimiento mínimo, para que al poco tiempo, nuevamente haya que restaurar o hacer de nuevo. Sí, vosotros sois los culpables de la crisis haciendo duplicidad de administraciones, a veces por el simple hecho de llevar la contraria al oponente político. ¿Quiénes son los responsables de seguir manteniendo ese monstruo administrativo, que es el inoperante Senado?. Solo os sirve para ir quitando de en medio al militante que os estorba, pero, ¿a qué costo?.

Ahí está el despilfarro; ahí está los millones de la deuda. Dejad el estribillo de la ruina que dejó el PSOE. La ruina de Valencia, Baleares, Alicante, Castellón o Madrid, ¿la ha producido el PSOE?. ¡Qué miserable hay que ser para usar ese estribillo tan vehemente. Encima no se os cae la cara de vergüenza para repetir aquello de que no se colabora con el Gobierno del PP; ¿qué clase de colaboración prestasteis a Zapatero?; ¿qué ayuda le disteis para salir de la crisis?. La colaboración y el consenso con vosotros es aceptar el 100% de vuestras propuestas; cualquier reparo a ellas, la tomáis de obstrucción.

El otro cuento de que no conocíais las cuentas, es otra mentira absurda, con la que estáis engañando a muchos incautos, mentira que no os creéis vosotros y si os la creéis, es que sois más inútiles de lo que pensábamos, porque a estas alturas de la evolución tecnológica y la operatividad de la política del Estado Español, que una oposición mayoritaria, no sepa por donde van las cuentas, no deja de resultar un tanto extraño.

Otro de vuestro fuerte es estar machacando continuamente con la corrupción, (la de los demás, claro está, en vuestro Partido no la hay), dándole a entender al ciudadano, lo malo que son los demás y qué buenos vosotros. Queremos que se combata con energía este tema, pero en los tribunales, no enmierdando la vida política, creando el desprestigio y desconfianza hacia ella, porque no todos los políticos son así.

No. No es la crisis, ni la deuda, ni siquiera Europa (que por cierto, ya empieza a anunciarse medidas parecidas a las que hizo Zapatero para reactivar el consumo), es simplemente, que habéis encontrado el momento idóneo con ese achaque, con vuestra mayoría absoluta y alguna que otra ayuda, como la prestada por buena parte de los jueces, unido al desastre de la izquierda y sindicatos que tenemos, para imponer de una manera dictatorial, vuestro ideario de extrema derecha; os estáis cargando hasta el Estado Autonómico. No, no hemos despilfarrado los que ahora tenemos que pagar la crisis. Y a todo esto, la Iglesia, que tan vehemente condena la homosexualidad y a las mujeres que se ven en la necesidad de abortar, calla ante tanta injustica y si algunos de sus miembros más conscientes denuncian la situación, inmediatamente son apartados.

 ¡Cómo recuerda esta situación a otros momentos de nuestra historia reciente. Ahora tendremos otra vez que reiniciar la lucha obrera, que se emprendió hace tantísimo tiempo (no 30 años como dicen algunos); tuvimos muchos años de lucha antes  del 78 y de este año han pasado treinta y cuatro. Lo lamentable es que se están perdiendo derechos que conseguimos incluso en los años sesenta.

¡Qué verdad aquello de que el enemigo del español es el propio español!.

                                        Málaga, 1º de Mayo de 2012

 

 

NB: Resumen de lo que se dice, de lo que se palpa en la calle.

2432423 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO