Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Efectivos de Medio Ambiente refuerzan el dispositivo del Infoca
INCENDIOS | Se incorporarán el próximo viernes

12/06/2007.

EFE. MÁLAGA

El Plan contra incendios forestales de la Junta de Andalucía (Infoca) para 2007 en la provincia de Málaga se refuerza esta semana con la incorporación el próximo viernes día 15 de varios efectivos pertenecientes al Ministerio de Medio Ambiente, que contribuye así a una protección intensiva de cara a la época estival.
Así, la provincia contará en caso de necesitarse con dos helicópteros de transporte y extinción con cuatro dotaciones BRICA (brigadas especializadas en incendios forestales), 35 grupos de retenes especialistas, 19 vehículos auto-bombas, dos aviones anfibio y un helicóptero del Grupo de Emergencias Ambientales (GREA).
Estos efectivos se unen a los que ya tenía la provincia, que se incorporaron el pasado marzo, y que suponen un total de 389 especialistas.
Además, al igual que el año anterior la parte occidental de Málaga dispondrá de un helicóptero de extinción KAMOV, que tendrá su base en Los Barrios (Cádiz), con un carga de 4.500 litros y despacho automático.
Axarquía. Para cubrir la zona de la Axarquía, contará con un avión de carga en tierra -un Air Tractor 082- y otro KAMOV con base en la Resina (Granada).
En cuanto a tareas preventivas, el Plan Infoca destinará una partida de más de diez millones de euros, lo que supone un 60 por ciento del presupuesto total previsto para la próxima campaña de 2007.
En tratamientos para evitar la propagación de incendios, se llevarán a cabo 2.021 hectáreas de cortafuegos y fajas auxiliares.
En lo que se refiere al equipo humano, este año participan un total de 3.510 personas, 110 más que en la campaña de 2006, entre personal de la Consejería de Medio Ambiente, la empresa pública Egmasa y otras administraciones y entidades colaboradoras.

LA OPINION DE MALAGA

2460796 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO