Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Ecología y medio ambiente
Añade cáñamo a la dieta.

30/05/2012.

El cáñamo es una fuente natural de proteína (que aporta los 21 aminoácidos incluidos los 9 esenciales), aceites esenciales omega 3 y 6 en perfecto equilibrio (3:1) y gamma-linoleico, antioxidantes, vitaminas, clorofila, alto porcentaje de fibra (43%), está libre de gluten y tiene 2.8gr de carbohidratos

Los beneficios para la salud son numerosos: fortalece el sistema inmune, es cardioprotector, combate el stress y la ansiedad, favorece el equilibrio hormonal, ayuda a reducir la tasa de colesterol y azúcar en sangre, mejorar el rendimiento intelectual, …

Y se recomienda para sobreesfuerzos físicos, personas convalecientes o en recuperación, mujeres embarazadas, para perder peso o para cualquier persona que quiera potenciar una dieta saludable.


Ácidos grasos esenciales:
Aunque la mayoría de la gente tiene una ingesta excesiva de ácidos grasos, debido a que en general consumen demasiadas grasas en su dieta, normalmente al mismo tiempo existe una carencia de ácidos grasos saturados.
Para nuestro organismo, es vital que los ácidos linolénicos, que, por ejemplo, están contenidos en el cáñamo formen parte de nuestra nutrición (ácidos grasos esenciales). Los ácidos grasos Omega 3, Omega 6 y Omega 9 hacen disminuir el nivel de grasa y colesterol en la sangre. Especialmente el Omega 3, ayuda al desarrollo y al funcionamiento de órganos muy importantes de nuestra anatomía, como el sistema nervioso, los ojos, la piel, el cerebro y la circulación de la sangre.
El aceite de cañamones presenta no sólo una composición muy equilibrada de ácidos grasos esenciales sino que contiene dos ácidos grasos complejos, poco frecuentes y esenciales para una correcta alimentación como el ácido alfalinoleico (AAL) y el ácido gammalinoleico (AGL). Durante las últimas décadas la medicina ha ido descubriendo la importancia de las grasas en la dieta en la génesis y desarrollo de diversas enfermedades principalmente las de tipo cardiovascular. Hoy en día no sólo sabemos la importancia del colesterol, sino que términos como colesterol bueno o malo, grasas saturadas o insaturadas, forman parte del conocimiento popular. La última novedad en este campo, oportunamente aprovechada por la publicidad, son los ácidos grasos omega-6 y omega-3.
Nuestro cuerpo necesita ingerir unas determinadas grasas llamadas ácidos grasos, esenciales para elaborar una serie de sustancias imprescindibles para su correcto funcionamiento. Un déficit o desequilibrio en la ingesta de estos ácidos grasos esenciales o un defecto congénito en las vías metabólicas de su transformación es causa de diversas enfermedades y trastornos funcionales como trastornos dermatológicos, artritis reumatoide, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, etc.
El ácido linoleico (AL) y el alfalinoleico (AAL) son considerados los padres de las familias omega 6 y omega 3 respectivamente, e imprescindibles en la dieta. Los aceites más comunes, oliva, soja, girasol y maíz ofrecen suficiente cantidad de AL, presente en todos los aceites vegetales. Las únicas fuentes de AAL son el aceite de soja, lino, cáñamo, grosella negra y nuez. La carne no aporta AAL ni ácidos grasos omega 3 complejos. La dieta moderna suele ser deficitaria en este tipo de grasas beneficiosas y cada vez hay más evidencia de que su ausencia determina diversas enfermedades agudas y crónicas. La proporción habitual de AL con respecto AAL en el aceite de cáñamo va de 4:1 a 6:1 intervalo considerado óptimo por los técnicos en nutrición.

SUPER BATIDO ENERGÉTICO

1 cucharada de proteína de cáñamo
1 cucharada de aceite de cañamo
1 cucharada de cacao
½ de maca
1 platano
1 gran vaso de leche vegetal
Endulzar al gusto con miel, stevia o azúcar de caña panela pero nunca con azúcar blanca
Reducir el exceso de peso no se logra solamente con una rutina de ejercicios y una dieta adecuada. Es importante prestar atención a los nutrientes que se obtienen al ingerir determinado tipo de alimentos. Ser saludable requiere ejercicio constante acompañado de una dieta nutritiva.

Fuente: Málaga al día

2461047 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO