Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
RECUERDO SOLIDARIO DE UN EVENTO DEPORTIVO EN EL PALO
El Miraflores,Velez, Araña j e I.C.E.T.los artifices

06/06/2012.

Queremos glosar este articulo, escrito por PEPE MANCERA, corresponsar deportivo en aquellos años a los aficionados al futbol paleños, una efemeride deportiva que, se celebro en el campo de San ignacio, febrero de 1960,cuyos beneficio serian, para reponer el reloj de la torre de la iglesia de las Angustias. Autor: PEPE MANCERA. AÑO. 1960 Diario Sur.

64. C. D. Miraflores. 1959. Equipo Campeon. De pie: Pepelu, Lara, Guti, Andrade, P. Medina, Antonio, Escarciano,  A. Miguel, Montoro, Forte y Lupiañez

64. C. D. Miraflores. 1959. Equipo Campeon. De pie: Pepelu, Lara, Guti, Andrade, P. Medina, Antonio, Escarciano, A. Miguel, Montoro, Forte y Lupiañez

Con un lleno rebosante se celebró en el campo de San Ignacio una jornada futbolistica cuyos beneficios serán destinado para reponer el reloj de la iglesia parroquial de El palo.

En primer lugar se enfrentaron el C.D. Icet y el Araña Juvenil, partido que terminó con la victoria del primero por dos a uno.

Fué un encuentro muy emocionante y bien jugado por ambos bandos, principalmente por el Araña, que pereció mejor suerte.

El Icet. es un equipo que lo fia casi todo a su envergadura física y, a un coraje desmedido, en tanto su tecnica es un tanto rudimentaria, y el Araña es todo lo contrario: buena técnica y colocación y deficiente fisica en sus jugadores infantiles en su mayoria, para jugar con mocitos de 18 años pocomás o menos. Esa fué la causa principal de su derrota, pero también en esta ocasión erró su entrenador., Pepe Galacho,al ordenar la sustitución de su portero titular, totalmente fresco por la falta de acción al ser su equipo el dominador, por el suplente, que encajó el segundo tanto, parable a todas luces.También era aconsejable la permuta de Torres con Oliver y tampoco se llevó a cabo.Dos errores que posiblemente le costó al Araña el trofeo que donaba la sucursal de la Caja de Ahorros de Ronda en el Palo, y a sus innumerable seguidores un grna disjusto.

Fueron sus mejores hombres, Plaza, Torres al que le sobra algún regate en el área. Vicente, Luis Manzanares. Morales y Conejo. En el Icet, Manrique, Sanz, Vazque, Lara Y Pelegrina. Golearon Pelegrina y Lara, por el Icet, y Lolo por los arañistas.

El arbitraje muy bueno..

Después disputaron una copa donada por el Ayuntamiento de Málaga, el C. D. Miraflores , lider de la liga local, y el C.D. Veleño, campeon regional que se adjudicó el primero al vencer por uno a cero, gol logrado po Montoro al medio minuto de juego.

Este partido fué de parecidas caracteristicas al anterior. Muy emocionante en su desarrollo por lo incierto de el marcador y mejor jugado por uno de los bandos.Este fué el Veleño, que desplegó un bién estudiado sistema tactico, no fructificado por la excelente actuación del meta paleño. Forma un equipo de muchas posiblilidades, ya que en él es base la mescla de juventud y veterania, tan deseada en cualquier "once" que se precie, y su preparación es muy buena, como lo prueba con la  entereza que llegaron al final del partido y la velocidad impuesta, a su juego, toré, Pelowny, Requena y Villena fueron sus mejores hombres.

Enfrente un Miraflores henchido de moral por sus continuados triunfos y de fortalez fisica, a la vez que interpretaba perfectamente la táctica del 3-3-4, siendo Mora el delantero que se retrasaba al centro del campo para ordenar el juego en compañia de Gutierrez y Miguel. Nada de concesiones a la galeria, el Miraflores hacía un juego práctico, en el que su defensa era la línea que se imponía en el campo por su contundencia. Por eso su victoria fué justa, aunque su juego fuera inferio que del su antagonista.

Individualmente, nos agradaron en primer lugar el portero Pepelu, pocoespectacular pero terriblemente eficaz, con unacolocación prodigiosa; Andrades, verdadero coloso en la zaga; Gutierrez, el más tecnico del equípo, y Mora, pivoto del sistema de A,M. Los delanteros fueron los menos afortunados, aunque no defraudaran.

El señor jimenez realizón un buen arbitraje; anuló justamento un tanto a cada equipo por falta previas.

2576019 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO