Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
FINALIZA EL CURSO DE INICIACIÓN AL REMO DIRIGIDO A ESCOLARES

09/06/2012.

La semana pasada concluyó el curso de iniciación al remo que ha organizado el IES «El Palo» de Málaga para fomentar esa práctica entre sus alumnos. fUENTE: MÁLAGA AL DÍA

 

Este curso introductorio, el segundo que lleva a cabo el centro docente paleño, se ha desarrollado a lo largo de seis semanas y en él los dieciocho alumnos y alumnas participantes han disfrutado de dos sesiones semanales en el gimnasio específico de que dispone el instituto y de una salida semanal al mar en la playa de Pedregalejo.
El monitor Adrián Gómez, campeón de España en varias categorías de remo, ha expresado su satisfacción por la dedicación y nivel final de los participantes, todos alumnos y alumnas del segundo ciclo de ESO y de Bachillerato.
La naturaleza de esta práctica deportiva que une trabajo en equipo, contacto con la naturaleza y recuperación de la tradición local marenga de remo en banco fijo, ha motivado que el IES “El Palo” introduzca esta actividad dentro del programa de Apertura de Centros y que haya encargado la construcción de una chalana para el desarrollo futuro de la misma.
En esta edición las prácticas se han llevado a cabo gracias a la colaboración de la Asociación Deportiva “Remo y Pala” de Pedregalejo, que puso a disposición del curso la chalana “Margarita” y la barca de jábega “La Traya”, así como de la Peña Recreativa del mismo barrio, que cedió la espléndida barca “Santa Cristina”.

 
Palabras clave: remo, instituto, palo, pedregalejo, barca, jabega, curso, Traya, Margarita

2622947 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO