Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Diana Navarro: »He cumplido un sueño, todas las cantantes de copla tenían su película»
La cantante malagueña ha debutado frente a la cámara en »Yocasta»

16/06/2012.

Un torrente de voz por el que surca el sur cantado, con el Mediterráneo atravesando sus coplas, se ha puesto de repente a rodar en inglés una película primeriza. La protagonista de esta experiencia, con apariencia de salto mortal, es la cantante Diana Navarro Fuente:Cristóbal G. Montilla | Málaga Diario, el Mundo

Esta malagueña de Huelin ha adoptado durante unos días el nombre de un reina de la mitología griega, y ha debutado frente a la cámara en 'Yocasta'. Este mediometraje se acaba de rodar en Antequera y Alfarnate, y es la primera cinta que dirige la americana afincada en tierras gaditanas Alexa Fontanini.

Diana Navarro durante el rodaje. | ELMUNDO.es

Diana Navarro durante el rodaje. | ELMUNDO.es

"Ha sido muy fuerte. Una experiencia increíble, un alucine", así define Navarro la experiencia y recuerda cómo ha llegado hasta ahí: "Hace un año, estudié un máster de interpretación para cine y televisión, para estar disponible por si alguna vez podía encajar en una serie o en una película. Y como en esta vida los dioses se conjuran y se salen con la suya, por mucho que las personas a veces andemos en otras cosas, Alexa Fontanini me vio un día a las tres de la mañana en la televisión y dijo: ‘Es Yocasta’. Me ilusioné mucho cuando me cogieron como actriz y no como cantante".

"He sentido que cumplía un sueño, porque todas las cantantes de copla tenían su película. Y hasta dicen que soy una actriz de las buenas –risas–. Ya en serio, habrá que esperar a lo que dice la crítica", comenta.

Afirma que rodar en inglés ha sido el mayor reto de su carrera aunque su personaje "habla un inglés un poco indio", pues se trata de una "gitana que cantaba en los tablaos de los años 40 y se enamora de un inglés". "Eso me ha facilitado muchas cosas", señala.

Tras la experiencia, asegura que quiere "aprovechar todas las oportunidades que salgan en el mundo de la interpretación, porque es una rama del arte que me encanta

2577434 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO